Política De 3000 pesos

Municipales de Paraná pidieron un bono de fin de año

En el marco de las reuniones que mantuvo el Ejecutivo de Paraná con los sindicatos que representan a los trabajadores locales, ATE pidió un bono de fin de año de tres mil pesos a pagar en dos cuotas: una en diciembre y otra en enero.
Así lo informó el delegado de la entidad gremial, Francisco Garcilazo, quien comentó que además, entre otros temas, trataron la posibilidad de otorgarle estabilidad laboral a casi 450 obreros. Los encuentros seguirán “semana a semana”, adelantó el delegado de ATE en la Municipalidad.

Como parte de los encuentros con sindicatos de trabajadores de la Municipalidad de Paraná, funcionarios del Ejecutivo local recibieron al cuerpo único de delegados de ATE.

“Avanzamos en la discusión de un bono único de tres mil pesos para fin de año y de la apertura de la mesa de discusión salarial”, comentó Francisco Garcilazo. “Se está conversando”, agregó al respecto.

Luego indicó que la intención es cobrarlo en dos cuotas de diciembre y enero de 1500 pesos cada una: “No alcanza el dinero para llegar a fin de mes”, señaló el dirigente.

A la vez informó que ATE quiere que la Municipalidad de Paraná adhiera al nuevo mínimo, vital y móvil establecido a nivel nacional. “Queremos que la Intendenta se adhiera y adecuarnos a la pauta nacional”, expresó Garcilazo.

Otro de los puntos tratados en el encuentro de este jueves, es el de la estabilidad laboral de los obreros comunales.

En ese sentido, detalló que “este año se harían las actas para que a partir del 1º de enero de 2015 se firmen los decretos sobre el pase de alrededor de 219 trabajadores con contrato de obra a servicio y de 216/219 empleados con contratos de servicios, a planta permanente”.

La entidad gremial analiza los listados de los trabajadores, una tarea que se llevará adelante hasta diciembre. En cuanto a la antigüedad, Garcilazo precisó que se trata de personas que ingresaron en “2004 – 2006 e incluso 2010”.

En otro orden, además de comentar que hay un “expediente histórico” que ATE viene solicitando a la Municipalidad que se tramite, el dirigente gremial hizo notar la “preocupación” del sector por la escasez de elementos de trabajo y seguridad.

“Estamos preocupados por un montón de situaciones, nos llaman desde las unidades municipales porque nos faltan elementos de trabajo, elementos de seguridad; algo que nos llama la atención”, describió Garcilazo a APF.

Por último, informó que “semana a semana” serán citados. En tanto, el tema estabilidad laboral y pase a planta se tratará en quince días, nuevamente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS