Política Criticó a quienes “quisieran definir ya una formula única”

Candidatura presidencial: "Habrá PASO y yo sigo en carrera", afirmó Urribarri

“Hay varias formas de perder, una es en las elecciones, pero también perdemos si no construimos una alternativa que encarne este proyecto que no tiene un candidato natural. Voy a competir con quien sea”, afirmó el gobernador entrerriano.
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, dijo hoy que “va a haber PASO y yo sigo en carrera”, al ser consultado sobre su precandidatura presidencial con vistas al 2015 por el Frente para la Victoria (FpV).
“Yo estoy en carrera y lo voy a estar hasta el 9 de agosto cuando compita con quien sea”, afirmó en declaraciones a Radio Del Plata.
El gobernador agregó que “a mi me preocupa no volver para atrás. Hay sectores que están queriendo que esto se solucione rápido” e “intentan congelar la situación y quisieran definir ya una formula única”, analizó.
Para Urribarri, “hay varias formas de perder, una es en las elecciones, pero también perdemos si no construimos una alternativa que decididamente encarne este proyecto que hoy no tiene un candidato natural”.
“Acá hay una sola conductora que es Cristina Fernández de Kirchner, y no la rosca de tres o cuatro dirigentes que son poca garantía en materia de continuidad de esta política”, argumentó.
“Por eso digo: va a haber PASO, es decir, sana competencia; y el que gane, será el que represente al conjunto”, resaltó Urribarrri, según publica la agencia Télam.


Código Procesal Penal

Por otra parte, Urribarri, destacó que el sistema acusatorio del Código Procesal Penal funciona en su provincia “desde el 2009 con excelentes resultados”, y consideró que estar en contra del la reforma del mismo a nivel nacional "es contribuir a la inseguridad”.
Urribarri dijo que la oposición “si está en contra, es porque no ha leído el proyecto, ya que no pueden desconocer los artículos que garantizan la independencia fiscal”.
“En Entre Ríos el Código se reformó en 2009 y esto ha logrado celeridad en causas como los lamentables delitos de sedición que hemos tenido, que en un año se han juzgado, y se ha dispuesto ya la prisión preventiva para algunas personas. Incluso, en pocos días, comenzará el juicio”, ejemplificó el mandatario provincial en declaraciones a Radio Del Plata.
Asimismo, contó cómo “un (juicio por) homicidio en 17 días tuvo sentencia”; o “una violación -que sufrió una persona en Gualeguay- en 30 días” tuvo respuesta judicial.
“Yo he escuchado a (Sergio) Massa que dijo que faltaría un control parlamentario para fiscales; evidentemente no leyó el proyecto y hacen como en tantos temas donde les dan un papelito rápido para que lean y después opinan. O no sé, no entienden el papel”, analizó Urribarri.
En este sentido, recordó a la oposición que “el artículo 120 dice que el Ministerio Público es independiente, cuenta cómo debe estar integrado, y además existe la ley orgánica del Ministerio Público donde se establece cómo deben ejercer su función, cómo se integra, y cómo pueden ser removidos mediante juicios políticos”.
El gobernador de Entre Ríos se preguntó además “¿si no investiga el fiscal, quién?” y remató: “El juez está para juzgar, eso lo vemos en cualquier película”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS