Política Por mejoras salariales

Docentes y estatales de Concepción del Uruguay confirmaron su adhesión al paro de este viernes

Trabajadores nucleados en ATE Uruguay y docentes de Agmer Uruguay, justificaron su adhesión a la medida de fuerza; reclaman recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo.
En el marco del paro nacional decretado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), trabajadores nucleados en la seccional ATE Uruguay convocaron a concentrar a las 9 de este viernes en la sede de la entidad sindical sita en calle 3 de Febrero 180 de Concepción del Uruguay para movilizarse en reclamo por un salario digno, por condiciones dignas de trabajo, por la salud y la educación de todos los entrerrianos. “Los compañeros están cansados de las mentiras, agobiados por los magros salarios y abrumados por una preocupante situación económica que día a día se profundiza sin que se logre avizorar un futuro mejor”, justificaron desde el sindicato.
“Los trabajadores no continuaremos siendo la variable de ajuste y por ello convocamos a todos los compañeros del Estado a sumarse este viernes al paro activo y marchar exigiendo al Gobierno respuestas inmediatas y concretas. Unidos en la lucha por la dignidad de los trabajadores ATE Uruguay junto con los compañeros de Gualeguaychú y Colón fortaleciendo las acciones en defensa del salario de todos los trabajadores del Estado”.

En tanto, docentes nucleados en Agmer Uruguay también adhieren a la medida de fuerza resuelta en el último Congreso del gremio. Al respecto, justificaron los dos grandes ejes de reclamo:
1- Por un lado, se demanda al gobierno provincial un aumento salarial puesto que los docentes entrerrianos seguimos encontrándonos postergados en nuestros salarios que siguen estando por debajo de los de otras provincias.
Además el gobierno incumplió con los compromisos asumidos en Diciembre de 2013 y Enero de 2014 cuando se comprometió a implementar impuestos a sectores que hasta entonces no pagaban y volcar lo recaudado a salario. También incumplió el gobierno provincial el compromiso firmado en Abril y que estipulaba una revisión de la pauta salarial en el segundo semestre del año. Además de estos incumplimientos del gobierno provincial, repudiamos la actitud del mismo de aplicar descuentos a los trabajadores adheridos a las medidas de fuerza constitucionales de nuestro sindicato, descuentos que muchas veces son desproporcionados al salario que percibimos.
2- Por otro lado continuamos demandando mayor inversión en educación pública. En este punto demandamos al Estado que aumente de inmediato las partidas para limpieza y librería que reciben las escuelas, que se haga cargo de pagar el Servicio de Emergencias Médicas en las Escuelas, que pague la totalidad de los servicios públicos que ocupan las distintas Instituciones Educativas (teléfono, internet, gas), justificaron desde el sindicato docente.
En el marco del paro de 24 horas del viernes la Seccional Uruguay convocó a los docentes a participar de una volanteada que se realizará este viernes; concentrarán en la sede de la Seccional, Almafuerte 729, a las 10.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS