Política Ley de enganche

Suba salarial otorgada por la Corte Suprema beneficiará a 1.800 judiciales entrerrianos

Gracias a la ley de enganche, unos 1800 empleados judiciales entrerrianos se verán beneficiados con un 10 por ciento de incremento salarial. Un trabajador que recién ingresa al Poder Judicial entrerriano cobra unos 8500 pesos.
“Hace unos 20 días se pidió un aumento del 10 por ciento a partir del 1 de octubre. Cuando el Poder Ejecutivo le da la partida a la Corte Suprema de Justicia, ésta saca la acordada en la que otorga ese porcentaje. Ahora se tienen que devengar los 31 días de octubre, que seguramente se pagarán el mes que viene. En la provincia se pone en conocimiento al Poder Ejecutivo de Entre Ríos, que liquida según sus arcas”, informó el secretario General de la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER), Florentino Agostini.
Según agregó el representante, en la provincia el incremento llegará a unos 1.800 empleados, magistrados y funcionarios: “Tenemos una ley por la cual todos los aumentos que otorga la Corte Suprema de Justicia de la Nación automáticamente se liquida en los haberes del Poder Judicial de Entre Ríos”, recordó.
“Tuvimos un aumento en marzo, otro en junio y ahora. Un trabajador que recién ingresa al Poder Judicial entrerriano cobra en este momento unos 8.500 pesos”, finalizó Agostini en declaraciones a APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS