Política Reclamos docentes

AMET también parará el viernes y el gobierno ratificó el descuento por día de huelga

“La política de nuestro gobernador es que se abonen los días trabajados”, dijo a Elonce TVla presidenta del Consejo General de Educación. Se confirmó que los docentes técnicos decidieron parar, al igual que los nucleados en AGMER
La presidenta del Consejo General de Educación, Claudia Vallori, destacó la importancia del el Primer Encuentro del Seminario del Mercosur sobre Políticas de Educación para la Primera Infancia que se lleva adelante en la capital entrerriana.
“Nuestros niños son la razón de la escuela y es fundamental mirar esto desde la pluralidad de voces. Es un encuentro muy rico, porque trasciende las fronteras de nuestra provincia”, ya que junto con Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe “pondremos en debate las políticas llevadas a cabo”.
Consultada por Elonce TV acerca del paro docente previsto para el viernes, la funcionaria ratificó que “la política de nuestro gobernador es que se abonen los días trabajados”.
Al respecto, se confirmó que los trabajadores nucleados en la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) resolvieron sumarse al paro del viernes, en consonancia con la medida de fuerza que realizará la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).
Reclaman recomposición salarial por sobre lo acordado para el segundo semestre del año, titularización de cargos, que se devuelvan los días descontados y derogación del impuesto al salario.
El secretario de Relaciones Gremiales del sindicato, Carlos José Varela, informó que el 73 por ciento de los mandatos de las bases, que surgieron de las asambleas del 16 y 17 de octubre, “determinaron realizar paro, por 24 horas, el 24 de octubre”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS