Política Seminario educativo en Paraná

Sileoni prevé un calendario con 190 días de clases el año próximo

El ministro de Educación aseguró a Elonce TV que la mayoría de las provincias cumplió esta año con 180 días de clases. Destacó la importancia de la obligatoriedad del Jardín de cuatro años.
Comenzó en Paraná el Primer Encuentro del Seminario del Mercosur sobre Políticas de Educación para la Primera Infancia. Del acto de inauguración participó el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien se refirió al proyecto para “hacer obligatoria la sala de cuatro años”.
En ese marco, destacó que “Argentina y esta provincia han avanzado mucho en cuanto a cobertura y nos proponemos que todos los chicos de cuatro años vayan a la escuela en el segundo bicentenario”.
Tras sostener que “hay mucho consenso en toda la sociedad”, hizo hincapié en que “cuanto antes ingresen nuestros chicos a la escuela mejor será su escolaridad”.
Asimismo, resaltó “la construcción de escuelas y jardines” y ejemplificó que la Nación está “construyendo 1.000 aulas y estamos pensando en hacer otro tanto, por lo que pensamos que en 2016 casi el 100 % tendría que estar en la escuela”.

Calendario escolar
Consultado por Elonce TV acerca de los paros docentes, el ministro sostuvo que “la mayoría de las provincias estarán arriba de los 180 días de clases, aunque ha habido algunos inconvenientes como en Buenos Aires, con un paro de 18 días”.
“Mañana nos reunimos en el Consejo Federal y uno de los temas será el calendario educativo para el año próximo. Pensamos que tienda a los 190 días de clases. Lo tenemos que discutir los con los 25 ministros provinciales”, dijo finalmente Sileoni.

Inclusión educativa y justicia social
Por su parte, el vicegobernador, José Cáceres, aseveró a Elonce TVque “en la provincia de Entre Ríos se ha venido trabajando mucho, porque alrededor de un 77 por ciento de los chicos ya están incluidos en la sala de cuatro y también ya hay muchísimos en la sala de tres”.
“Nuestro gobernador entiende claramente que la inclusión educativa es una de las caras más importantes de la justicia social”, concluyó el funcionario. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS