Política Paraná

Trabajadores de Obras Sanitarias en retención de servicios: Denunciaron 800 pozos sin tapar en Acceso Norte

Los municipales de la repartición reclaman herramientas y vehículos para tapar los pozos tras los trabajos. Ante Elonce TV, la intendenta Osuna desmintió la veracidad del reclamo: “Deben trabajar un poquito más”.
Alrededor de 180 trabajadores de distintos sectores Oeste, Noroeste y Cloacas dependiente de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná llevan adelante una retención de servicios que afecta a las tareas de reparación en esos puntos de la ciudad. Al respecto, José Franco, delegado del personal de la repartición, indicó a Elonce TV: “La retención de servicio se debe al desdoblamiento del pago de los adicionales más la falta de materiales para reparaciones y vehículos necesarios para el compactado de pozos”.

Los trabajadores explicaron que al realizar una reparación de cañerías, queda una excavación, que no pueden arreglar debido a la falta de vehículos acordes para la tarea. En esa línea, el delegado recordó que ya “en junio habíamos solicitado un camión volcador, una retroexcavadora e insumos necesarios para el mantenimiento de las calles tras las reparaciones”. Al día de hoy, Franco denunció: “Sólo en el sector Noreste donde estamos trabajando, hay alrededor de 800 pozos sin tapar”.

Los trabajadores concretaron una reunión con el coordinador Hernández y el subsecretario Calvi y en asamblea definirán las medidas a seguir.

Elonce TV consultó a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, por una respuesta al reclamo de los trabajadores a fin de solucionar el conflicto. “No es así, no hace falta ninguna herramienta ni maquinaria, y deben trabajar un poquito más”, acotó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS