Política Esos 45 millones del desfalco “están entrando en la recaudación”

Causa ATER: “Estamos cobrando los impuestos a todas las empresas que hicieron fraude” dijo Casaretto

Sigue adelante la causa por el desfalco a la ATER. “Los hechos están totalmente acreditados. El calendario judicial se desarrolla, primero con las personas físicas, y luego con las jurídicas”, indicó Casaretto a Elonce TV.
El titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto, se refirió a la causa por el desfalco al organismo provincial. “Hicimos la denuncia, los hechos están total acreditados, la justicia llamó a indagatoria a empleados y empresas denunciadas. Ese calendario está desarrollándose, primero con personas físicas, y luego con las jurídicas. Estimo que va a terminar con una condena judicial”, aseguró a Elonce TV.
“Nuestro accionar fue, primero detectar el fraude, segundo denunciarlo con un sumario sobre los empleados administrativos y luego una denuncia judicial que es la que se está tramitando para que paguen las consecuencias penales”, aseguró.
Por otro carril, manifestó, se trabaja desde el organismo en “cobrar los impuestos: Estamos cobrando los impuestos a todas las empresas que hicieron fraude; no pudieron entrar en la moratoria”. Aclaró que el decreto, “explícitamente deja sentado que no pueden entrar por esas deudas”.
“En algún casos van a nuestras oficinas y hacen planes de cuotas; en otras han pagado en efectivo”, detalló.
Asimismo, consideró que “lo importante es que esos 45 millones de pesos de fraude contra el Estado por compensaciones `truchas` lo estamos cobrando y está entrando dentro de la recaudación de la provincia como corresponde”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS