Política Este martes en calle San Martín 1373 de 9 a 15

Paraná será sede de un encuentro nacional para debatir sobre Primera Infancia

En la ocasión, se espera contar con la presencia del Ministro de Educación prof. Alberto Sileoni, supo Elonce TV. Se trata de la antesala al tratamiento que Diputados dará al proyecto de ley para la obligatoriedad del Jardín de 4.
Paraná será sede del Primer Encuentro del Seminario del Mercosur sobre Políticas de Educación para la Primera Infancia; El evento tendrá lugar este martes y se espera contar con la presencia del Ministro de Educación prof. Alberto Sileoni; Gabriel Brener, responsable de las políticas de gestión y calidad de Educación; y la presidenta de Unicef, Elena Duro. Además del conjunto de representantes entrerrianos asistirán funcionarios de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Santa Fe.

“La convocatoria intenta está dirigida a una pluralidad de voces, no solo centros educadores, sino también organismos que atienden a la primera infancia, las voces de los comunicadores, de la Universidades, sindicatos docentes, economistas y especialistas en la materia”, alentó ante Elonce TV, la responsable del Consejo de Educación, Claudia Vallori.

La invitación es para este martes en el salón de eventos de calle San Martín 1373 de 9 a 15. Tras la apertura, habrá una conferencia sobre políticas para Educación para la Primera Infancia, con la posterior conformación de mesas de debate y se elaborará un documento.

En la oportunidad, se le consultó a Vallori sobre cómo se prepara la provincia para hacer frente a la obligatoriedad del Jardín de 4 años. “Ya tenemos una cobertura 77 por ciento, nos preparamos viendo qué pasa con las inscripciones, cuántas salas y cargos nos están faltando y de qué manera la provincia va a estar a la altura de las circunstancias para brindar el servicio a todos los niños de 4 años”, comentó, al tiempo que alentó que este encuentro será la antesala al tratamiento que Diputados dará al proyecto de ley. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS