Política Destacan la merma de lo accidentes

Advierten un “amesetamiento” en el secuestro de motos

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó el “fuerte impacto en la salud” que generaron los operativos policiales de control de motos. Precisó a Elonce TV que se llevan retenidos 5.542 rodados.
El ministro de Gobierno, Adán Bahl, destacó el “fuerte impacto en la salud” que generaron los operativos policiales de control de motos por la disminución de los accidentes. “Esto se suma a la reducción de los arrebatos y el ordenamiento del tránsito”, dijo el funcionario, quien sostuvo que “si bien los números son heterogéneos, la baja en los accidentes ronda entre el 60 y 70 por ciento”.
Consultado por Elonce TV acerca de la cantidad de rodados secuestrados, el ministro señaló que sobre un total de 6865 actas de infracción labradas, 5.542 motos fueron retenidas en toda la provincia. En ese marco, pudo de relieve que “desde hace un tiempo se nota un amesetamiento de esta cifra debido a que la gente comienza a cumplir con la normativa.
Señaló también que la cifra de recuperación de vehículos secuestrados por parte de sus propietarios “sigue oscilando un 40 por ciento en términos generales”.
Respecto a los requisitos para agilizar el trámite de recuperación en cada lugar el Ministro explicó que es una facultad de los municipios, aunque remarcó que le han solicitado a las intendencias “que los trámites sean rápidos y expeditivos”.
Por su parte el Jefe de la policía de Entre Ríos, comisario Héctor Massuh remarcó que entre los datos recabados desde el inicio de los controles “hemos visto reducidos los delitos de arrebatos en más de un 70 por ciento” en la capital entrerriana, lo cual “nos alienta a seguir con los operativos no sólo fijos, sino que las patrullas del 911 detienen a las motos que no están en condiciones”.


Salud

Por su parte, el ministro de Salud, Hugo Cettour, manifestó que el 70 por ciento de la terapia del Hospital San Martín estaba ocupada por motociclistas accidentados “en desmedro de otros pacientes que tenían que ocupar esa cama”.
Además, “las lesiones son más leves, es decir que ya no se requiere una neurocirugía oi una terapia intensiva, donde los gastos son mayores”. Asimismo, “hemos visto que también disminuyó la accidentología en lo que refiere a automóviles”.
Por su parte, el jefe de Terapia Intensiva del hospital San Martín, Guillermo Grieve, dijo a Elonce TV que el control de motos “es la medida que más ha impactado en tan poco tiempo. Hemos disminuido los accidentes graves en un 70 por ciento desde el 12 de septiembre, cuando empezaron los operativos. Mermó un 65 por ciento el número de accidentados leves, mientras que la mortalidad bajó un 50 por ciento. Esto para nosotros es extraordinario”, enfatizó. Y ejemplificó: “Teníamos entre un 40 y 50 por ciento de pacientes con traumatismos graves; hoy tenemos en nuestra sala de 12 camas, sólo dos pacientes con mucho mejor pronóstico”.
Finalmente, llamó a continuar con los controles. “Para nosotros es paradigmático el cambio”, remarcó y pidió “llevar bien colocado el casco, dado que los dos casos de personas internadas que tenemos es porque no lo llevaban bien sujetado”.






Cifras de motos secuestradas por departamento

Colón 123 motos retenidas

Concordia 807 motos retenidas

Diamante 72 motos retenidas

Federación 594 motos retenidas

Federal 33 motos retenidas

Feliciano 77 motos retenidas

Gualeguay 35 motos retenidas

Gualeguaychú 115 motos retenidas

Islas 23 motos retenidas

La Paz 261 motos retenidas

Nogoyá 106 motos retenidas

Paraná 1.815 motos retenidas

San Salvador 88 motos retenidas

Tala 48 motos retenidas

Uruguay 822 motos retenidas

Victoria 245 motos retenidas

Villaguay 278 motos retenidas

Total: 5.542 motos retenidas Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS