Política El intendente Cecco le salió al cruce

Concejal de Federación propuso que se perdonen las multas a motociclistas infractores

La iniciativa se fundamenta en la falta de espacio para custodiar las motos retenidas y en la oportunidad que debe tener el infractor para retirar su moto a un costo razonable y con facilidades de pagar la multa en cuotas.
El presidente del bloque radical de Federación, Luicio Slootmans, presentó un proyecto de ordenanza para que infractores a los que se les haya retenido su motovehículo en un operativo de control con anterioridad al 30 de septiembre, puedan abonar una multa que no supere los 200 pesos hasta en 12 cuotas para recuperar el rodado. Además, busca facultar al Ejecutivo Municipal a condonar hasta el 75 % total de la deuda determinada a quienes se adhieran al sistema establecido, además de eximir del pago de los importes que pudieren corresponder en concepto de traslado y/o estadía, del vehículo cuyo recupero se interesare, en el estado en que se encuentre el mismo.

En esa línea, el concejal justificó que el infractor debe contar con una última oportunidad para retirar su moto a un costo razonable y con facilidades de pagarlo en cuotas. La medida se fundamente en la falta de espacio físico para custodiar las motos retenidas ante el notable incremento de motos secuestradas a causa de los operativos de control de motos que se implementaron en la provincia.

Las críticas al proyecto de ordenanza no tardaron en llegar y el primero en hacerse eco, fue el intendente de esa ciudad, Carlos Cecco, el cual disparó que la iniciativa “no hace bien a la gestión”. “El ciudadano debe entender que con el cumplimiento de la norma impartida por el gobernador de la provincia, se está defendiendo la vida; estamos sobre todo trabajando en ordenar una comunidad”, afirmó.

El Presidente municipal recordó que estas medidas de retenciones de motos de la Policía fue un pedido realizado por la Liga de Intendentes del Justicialismo; como así también por el Foro de Intendentes del Radicalismo, ya que “nosotros entendíamos que para lograr un ordenamiento del tránsito necesitábamos hacer convenios con la policía, porque existen problemas con los inspectores cuando quieren llevar cabo determinados controles y en algunos casos son agredidos”.

Cecco manifestó que era necesario el acompañamiento de la fuerza policial “porque de otra manera era imposible llevar adelante estos controles”. El intendente asegura que siente el acompañamiento de los vecinos, pero que son medidas que llevarán su tiempo para que sean entendidas, y consideró que se tiene que tener un marco de coherencia en lo que se desea para la comunidad. “Este pedido de condonar las multas no hace bien a la gestión”, disparó el mandatario municipal.
El intendente aseguró que muchos de los infractores no tienen seguro, no tienen patente, no tienen documentación o casco. “Tuve la posibilidad de estar en Salto –R.O.U.– y al preguntar por qué todos andan dentro de las normas de tránsito, me dijeron que al que está en incumplimiento se le saca la moto y se le retira por un año la licencia de conducir; es decir somos un poco hijos del rigor”, justificó.

Cecco se mostró firme en continuar con este tipo de medidas “más allá de que tengamos que perder algún voto, como dicen algunos, hay mucho más por delante en lo que hace a la organización de una comunidad y este tipo de presentaciones de proyectos demuestra que no hay un acompañamiento a la gestión, como así también hubo otras presentaciones que tampoco acompañaron al ejecutivo”, criticó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS