Política El lunes la empresa realizaría el depósito

Redengas abonaría el sueldo de octubre anticipado a los despedidos para facilitar la negociación

El Ministerio de Trabajo de la Nación propuso que Redengas abone el mes de octubre anticipado a los trabajadores despedidos para facilitar el avance de la negociación. Las partes aceptaron y habrá un nuevo encuentro el próximo viernes.
El Ministerio de Trabajo de la Nación propuso, en la audiencia de este viernes, que la empresa Redengas abone el mes de octubre anticipado a los trabajadores despedidos para facilitar el avance de la negociación. Las partes aceptaron la propuesta, así lo confirmó el secretario general de APJ Gas, Rubén Ruiz.

Con la aceptación de la propuesta realizada por el Ministerio de Trabajo, de abonar octubre anticipado a los trabajadores despedidos, “encontramos una fórmula para seguir hablando”, opinó el dirigente gremial.

Esto permitirá que los empleados “puedan vivir de su sueldo y si la empresa quisiera utilizar la fuerza de trabajo de los trabajadores también puede hacerlo”, indicó. En consonancia con eso, este viernes empezaron las revisaciones médicas que la empresa pretendía hacer a los trabajadores que estuvieron de paro, como paso previo exigido por la firma para permitirles retomar sus puestos de trabajo.

“Nosotros tenemos la disposición de arreglar el conflicto, pero no a cualquier precio, la dignidad de los trabajadores y los puestos de trabajo son nuestra prioridad”, indicó Ruiz y explicó que al aceptar la idea de Trabajo, “las dos partes cedimos cosas que no queríamos”, ya que la propuesta implica, de alguna manera, “que pagando el sueldo aceptáramos que, en todo caso, no se usara la fuerza de trabajo de los trabajadores y se utilizara todo este tiempo para la revisación médica”.

Los empleados esperan que el lunes la empresa realice el depósito del sueldo.

En tanto, se fijó una nueva reunión para el próximo viernes. No obstante, “intentaremos durante la semana acercar posiciones”, indicó el gremialista a APF.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS