Política Kunath y Feltes recorrieron las obras

Avanzan a buen ritmo las remodelaciones en el Centro de Salud Pagani y en Escuela Las Heras

La ampliación y remodelación del Centro de Salud Pagani está casi lista y ya ingresó en su etapa final, en tanto que la escuela Nº 15 Las Heras estará terminada para el comienzo del próximo ciclo lectivo.
La ampliación y remodelación del Centro de Salud Pagani está casi lista y ya ingresó en su etapa final, en tanto que la escuela Nº 15 Las Heras estará terminada para el comienzo del próximo ciclo lectivo. En ese marco, Kunath destacó “la inversión en infraestructura escolar y sanitaria que viene realizando sostenidamente el gobernador Sergio Urribarri. Tanto la escuela Las Heras como el Centro de Salud Pagani brindan servicios a numerosos barrios de Paraná, lo que confirma que toda esa inversión está orientada a generar más inclusión social”.

Para la legisladora, “las acciones de gobierno en la provincia van en la misma línea que las medidas implementadas por la administración de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Por caso, el acondicionamiento de las aulas y sectores de la escuela se hacen teniendo en cuenta la aplicación del programa Conectar Igualdad y las Aulas Digitales Móviles. Esto hace que aprovechemos al máximo los recursos llevando más oportunidades a estudiantes y docentes”.

“Me parece necesario resaltar el gran valor que tiene el trabajo diario e incansable de las comunidades de la escuela y del centro de salud”, dijo la senadora, y agregó que “sin el esfuerzo tanto de la cooperadora de Las Heras, como de los trabajadores y usuarios del centro de salud, esto no sería posible. Como dice siempre Urribarri, el mayor capital que tiene la provincia son los entrerrianos, siempre solidarios”, afirmó Sigrid Kunath.

En tanto, Feltes, agradeció a la senadora nacional Sigrid Kunath “porque nos acompaña y va viendo la realidad en la obra pública que es tan fundamental, tomando contacto, como lo ha hecho siempre, con la gente que es lo más lindo que nos puede pasar en la función pública, no perder el contacto con la gente”.

“Recorrimos la escuela 15, Las Heras, de Paraná. Un edificio que se construyó en los años 70 y en donde a través de la Subsecretaría de Arquitectura estamos llevando a cabo un trabajo de ampliación y remodelación. La obra es de casi 4 millones de pesos, ya lleva casi el 60 por ciento de ejecución y esperamos tenerla lista para el comienzo de ciclo lectivo 2015”, explicó la secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

La funcionaria también se refirió a la obra en el Centro de Salud Pagani, de Paraná: “Está prácticamente terminada, sólo faltan detalles de terminación. Allí también se hizo un trabajo de ampliación y remodelación y se duplicaron los metros cuadrados cubiertos. Llevamos invertidos casi 3 millones de pesos, lo que nos deja muy satisfechos porque va a brindar servicios en salud a toda esa zona de Paraná que sino tiene que trasladarse hasta los hospitales”.

Feltes también destacó que ambas obras son realizadas con “fondos provinciales, que surgen de los impuestos” y sostuvo: “Hay un plan de obras para infraestructura en salud y en educación”.

“Al principio de la gestión el gobernador Sergio Urribarri priorizó la ampliación de cuatro centros de salud equidistantes en Paraná, lo que responde a un programa en salud. En el caso de las escuelas, sólo en este momento se están poniendo en valor más de 200 edificios escolares, llevamos 108 nuevos”, subrayó Feltes.

Un sueño hecho realidad
“El centro de salud era una prefabricada y hace dos años le pedí al gobernador que nos cumpliera el sueño de poder construirlo nuevo y ahora tenemos todo el terreno edificado. Eso es lo que queremos agradecerle al gobernador porque era un sueño y él nos cumplió el sueño a mi, a mis compañeras y a la comunidad”, afirmó Maria Diaz, empleada administrativa del Centro de Salud Pagani, a quien todos conocen como “Mari”.

“Normalmente atendemos más de 100 personas por día. Tenemos clínica, enfermera, pediatras que hacen los controles del niño sano, ginecología, obstetricia, tenemos odontología con equipamiento completo que hace todo”, enumeró Mari.

Al Pagani asisten personas de barrios cercanos y otros más distintas: “Tenemos de muchos barrios como 25 de Mayo, Itatí, la Milagrosa, Universitario, Hijos de María, Lomas del Mirador, Paraná XX, Ricardo Güiraldes, Jauretche, Paraná XIV, y también de Colonia Avellaneda que le damos turnos por teléfono y tenemos de la Toma y de Bajada Grande”, explicó Mari para quien el centro de salud se ha convertido en una referencia.

“La gente nos acompaña mucho. Ahora nomás tenemos la fiesta del Día de la Madre, vienen las mamás con sus chicos, hacemos sorteos y esas cosas”, agregó.

Por último, Mari agradeció a Salud Pública, al director del Centro de Salud y a sus compañeras por “el apoyo que tengo cuando salgo a hacer trámites afuera del centro de salud”.

Dignificar la tarea
Liliana Graciela Bonacossa es directora de la escuela Nº 15 Las Heras, la misma en la que ella hizo la primaria: “Soy ex alumna de la escuela. En el año 1976 terminé mi primaria y en 1987 entré a trabajar en la escuela Las Heras. Mi primera escuela como docente fue esa, y con los años también me pude titularizar como directora ahí”, contó emocionada.

“La escuela se está reparando a una marcha rápida, llevamos un 60 por ciento de la obra”, detalló y explicó que consiste “en la reparación integral del edificio: cambio de aberturas, cambio de techo, instalación eléctrica completa, arreglo de sanitarios, colocación de pisos en el patio. Una obra amplia”.

“Esta obra beneficia a casi 500 personas entre alumnos, docentes y personal de servicio auxiliar y cocineros. Esto es un sueño realizado, es algo increíble cómo está quedando el edificio. Es realmente dignificar la tarea, es darle jerarquía a la enseñanza, permitir que nuestros alumnos estén en un lugar digno, confortable, que ellos disfruten, que todo funcione”, sostuvo la directora.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS