Política Esperan convocatoria al diálogo

AGMER reiteró su pedido de recomposición salarial en la Comisión de Monitoreo

Representantes de AGMER, AMET, UPCN, Sadop, ATE y UDA se reunieron con técnicos y funcionarios del Ministerio de Economía. Desde AGMER resaltaron que no hubo avances y esperan convocatoria al diálogo por una suba salarial.
Se realizó hoy una nueva reunión de la Comisión de Monitoreo de los recursos del Tesoro provincial, de la que participan representantes de los sindicatos docentes y estatales y funcionarios del Ministerio de Economía.
Estuvieron en la reunión representantes de AGMER, AMET, UPCN, Sadop, ATE y UDA. El Secretario Gremial, Manuel Gómez, participó en representación de AGMER.
De acuerdo al funcionamiento de esta Comisión, de carácter técnico, “los funcionarios presentaron las variaciones del último mes en cuanto a recaudación provincial, sin avances en lo que constituye la preocupación central de los sindicatos, que es lograr una suba salarial para lo que resta del año”, señalaron desde AGMER.
En este contexto, desde los sindicatos, “se expresó el malestar que generó la decisión de eximir del pago del impuesto a los ingresos brutos a la industria”, indicó un comunicado enviado a este medio por parte de la dirigencia de AGMER. El gremio docente, “insistió con la necesidad de que los trabajadores sean convocados al diálogo, en un ámbito de definiciones que permita destrabar el conflicto suscitado por la falta de respuestas a la demanda de recomposición salarial”, destaca el escrito al que accedió Elonce.com.
Ante la falta de definiciones en cuanto al planteo salarial, desde AGMER manifestaron “que el malestar se expresará en el paro dispuesto por el Congreso Extraordinario para el próximo 24 de octubre, con acciones departamentales, en el marco de un plan de lucha que también fijó una huelga de 24 horas a efectivizarse durante la primera quincena de noviembre, con movilización provincial”, concluyeron.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS