Política Criticó que “se están pagando suplentes y eso genera muchos gastos”

Licencias médicas: “Muchas son truchas porque se otorgan por amiguismo o las venden”

El senador provincial Enrique Cresto dijo que “de 1.200 millones que se pagan en la provincia de licencias que dan los médicos, muchas son truchas porque se otorgan por amiguismo o las venden”.
El presidente del bloque de senadores oficialistas, Enrique Cresto, criticó al ministro de Salud, Hugo Cettour por el tema de las licencias. “Que haya un ministro de Salud que sea médico, a veces termina siendo contraproducente porque termina decidiendo la corporación médica —afirmó—. De 1.200 millones que estamos pagando en la provincia de licencias que dan los médicos, muchas son truchas porque se otorgan por amiguismo o las venden, y genera que se esté pagando suplentes y eso genera muchos gastos”.

Cresto recordó que el gobernador Sergio Urribarri hizo “un compromiso de cobrar más impuestos pero controlar más esos gastos que afectan a toda la administración pública. Es el área de salud y cuando uno habla con el ministro de Salud, mira para otro lado”.

“Están protegiendo, porque cuando hablo con Miguel Pelandino me dice que no se pone en práctica porque muchos suplentes están protegidos políticamente. El ministro Cettour tendría que explicar por qué este mes en la provincia se pidieron 6.000 licencias”, dijo el legislador en declaraciones a la radio 99.1 de Paraná.

“En todas las áreas hay licencias, pero hay que ir a la fuente, porque surge de un certificado que solo pueden dar los médicos y el control lo tiene que hacer el Ministerio de Salud y al médico que se corrobora que otorgó una licencia trucha, se le saca la matrícula y vamos a ver si se anima a vender un certificado por 400 pesos cuando está en juego su matrícula”, advirtió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS