Política El viernes 10 de octubre

AGMER tendrá un Congreso Extraordinario por “la continuidad del plan de lucha”

La Comisión Directiva Central de AGMER anunció que el próximo viernes 10 de octubre sesionará en Concepción del Uruguay, para “evaluar la continuidad del plan de lucha, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno”.
La Comisión Directiva Central de AGMER anunció que el próximo viernes 10 de octubre sesionará en Uruguay el Congreso Extraordinario de AGMER, para “evaluar la continuidad del plan de lucha, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno al reclamo de recomposición salarial”, se indicó en un comunicado enviado a este medio.
El Congreso Extraordinario “deberá definir cómo continuar con el plan de acción, que AGMER llevó adelante con un paro de 48 horas los días 21 y 22 de agosto, y una huelga y movilización provincial el 12 de septiembre, siempre con una contundente adhesión que superó el 90%”, señalan desde el gremio docente.
“A pesar de ese claro mensaje de la docencia entrerriana, el Gobierno no dio ninguna respuesta a la demanda de una recomposición salarial mayor a la fijada en abril, que hoy resulta insuficiente frente al proceso inflacionario que impacta directamente en el bolsillo de los trabajadores”, remarcó el escrito al que accedió Elonce.com.
En tanto, el viernes 3 de octubre, se reunirá en Paraná el plenario de secretarios generales de CTA Entre Ríos, ámbito que “también tendrá como tema central la continuidad del reclamo salarial del conjunto de los trabajadores”.
En este marco, la Comisión Directiva Central de AGMER “vuelve a exigir al gobierno que convoque al sindicato para comenzar esta discusión, como único camino para dar solución al conflicto abierto”, resaltan los representantes docentes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS