Política Carta abierta a Urribarri

Empleados públicos reclaman “urgente” adelanto a cuenta de futuras subas salariales

A través de una carta abierta, los empleados públicos de Entre Ríos le solicitan al Gobernador un adelanto a cuenta de futuras negociaciones salariales. Le reclaman que “no esté distanciado de la realidad de sus trabajadores”.
La Comisión Directiva, Cuerpo de Delegados y Afiliados al Sindicato Empleados de la Administración Publica de Entre Ríos S.E.D.A.P.P.E.R. publicó una carta abierta en la que reclaman “con respecto” al gobernador Sergio Urribarri que efectúe “un adelanto económico en breve, noviembre o diciembre de 2014 a cuenta de futuras negociaciones salariales”.
Al respecto, el sindicato señala que pese a ser “el que más afiliados tiene, inclusive más que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y Unión Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (UPCN) no fue convocado a la mesa de paritarias y discusión salarial, aceptamos que lo acordado que fue muy mal manejado para la economía de los asalariados por parte de otros gremios, ya que públicamente manifestamos que era insuficiente. El Gobierno cumplió y pago en tiempo y forma lo firmado, pero la inflación y la economía de los trabajadores dejó desfasado el aumento y lamentablemente una vez más perdemos los trabajadores. Creemos y estamos convencidos que trabajadores públicos, somos todos y por lo tanto se debe convocar a todos los gremios a las paritarias en 2015 sin ningún tipo de discriminación”, reclaman.
Y enseguida recalcan: “Queremos un adelanto a cuenta de futuras negociaciones salariales, las cuales debemos participar todos los gemios en paritarias en el año 2015”.
Además, el S.E.D.A.P.P.E.R reclama el “cumplimiento a nuestro Régimen Jurídico Básico herramienta fundamental para la carrera del trabajador. Este punto es de suma necesidad que a la mayor brevedad posible se comience a hacer cumplir ya que el mismo fue aprobado por Ley Provincial Nº 9755 en el año 2006, y con modificaciones en algunos artículos en el año 2007 con Ley Nº 9811, publicado el en Boletín Oficial que según las normativas Constitucionales, una vez publicada en el Boletín Oficial debe reglamentarse y entrar en vigencia cosa que hasta aquí no se cumplió. Causando un perjuicio a la carrera de los Trabajadores”.
Y dirigiéndose al gobernador, el gremio expresa: “Por su formación, ideológica, humana y sensibilidad social, deberá comprender que miles de entrerrianos estamos preocupados y no queremos asistir a otro diciembre como en el año 2013. No somos de aquellos que hacemos paro por hacer, de montar carpas frente a la casa gris por más 100 días ni pedir subsidios para la economía gremial, somos respetuosos y siempre nos ha caracterizado el diálogo, pero sabemos que somos lo que diariamente recorremos todas y cada una de las áreas del estado y los trabajadores están preocupados por ellos y sus familias”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS