Política Senado nacional

De Angeli pidió informes para saber si se alcanzaron los objetivos de la ley de Educación

El senador quiere saber si el Ejecutivo elaboró el informe anual sobre la situación de la educación en el país en base a los objetivos planteados en la Ley de Educación Nacional.
El senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, preguntó al Ejecutivo nacional si se alcanzaron los objetivos planteados en la Ley de Educación Nacional y si, tal como lo establece la norma, se ha elaborado el informe anual que debe detallar cuál es la situación de la educación en el país.

A través de un pedido de informes, el senador de Entre Ríos solicitó al gobierno que confirme si esos documentos han sido presentados ante el Congreso y, si no fue así, cuándo estiman hacerlo. También preguntó por qué esos documentos no son de acceso público y observó que "nuestro país no cuenta aún con una ley de acceso a la información pública, que es una herramienta de participación necesaria para una ciudadanía, democrática, plena y responsable".

"Es responsabilidad de todos trabajar para que la educación, de calidad y gratuita llegue a todos, a los gurises y a los adultos, para que tengan este derecho con el que, además, tienen una posibilidad hacia adelante, para que sigan buscando un futuro de trabajo, porque así vamos a empezar a cambiar las cosas", dijo el senador.

En sus fundamentos, De Angeli precisó que el informe anual sobre la situación educativa "es un instrumento de vital importancia, ya que de su análisis deriva la creación de distintas herramientas para múltiples actividades. Contrariamente, la ausencia de información sistematizada trunca toda posibilidad de un análisis certero y contradice lo que ya debería ser una práctica: El diálogo entre los poderes", pidió De Angeli.

Finalmente, aseguró que "el trabajo conjunto y coordinado con el propósito de asegurar la implementación de políticas estratégicas para el mejoramiento del sistema educativo es el camino para llegar a la educación con calidad, equidad y gratuidad, para todos los argentinos", concluyó De Angeli.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS