Política “Vamos a evaluar cuál es la repercusión de esta medida”, dijo Domínguez

El acatamiento al paro “fue importante”: UPCN espera una convocatoria al diálogo

“El acatamiento al paro ronda entre el 80 y 85 y se atendieron guardias mínimas”, informó Carina Domínguez a Elonce TV. UPCN espera “con urgencia” una convocatoria al diálogo para definir los pasos a seguir.
Trabajadores enrolados en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) llevan adelante hoy un paro de actividades en Entre Ríos, en reclamo de recomposición salarial. La adhesión rondó entre el 80 y el 85%.

“En la jornada de hoy las consultas que hemos realizado en los distintos ámbitos de la administración pública, en servicios de salud y comedores, el acatamiento al paro fue importante, y en muchos lugares funcionaron las guardias mínimas únicamente”, indicó Carina Domínguez, secretaria de Prensa de UPCN, en declaraciones a Elonce TV.

A su entender, “esta es una señal clara de que con urgencia se convoque al diálogo para tratar los temas que estamos pidiendo y que hemos elevado oportunamente al gobierno en un petitorio solicitando la reapertura de la mesa paritaria, las recategorizaciones y las paritarias sectoriales”, agregó la dirigente gremial.

“Esperamos que a partir de la expresión de los trabajadores hoy, pueda darse el diálogo que hemos solicitado —insistió Domínguez— Y esperamos una convocatoria de Economía porque formalmente hemos pedido que se adelante la fecha de la mesa de seguimiento salarial, dado que hubo anuncios de algunos funcionarios hablando de un aumento en la recaudación”.

Sobre los pasos a seguir, la gremialista apuntó: “Esta semana vamos a evaluar cuál es la repercusión de esta medida de fuerza, esperamos la convocatoria, y a partir de ahí nuestros cuerpos orgánicos definirán los pasos a seguir”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS