Política Huelga de ATE y UPCN

Los estatales entrerrianos paran hoy para reclamar mejoras salariales

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) llevan adelante hoy un paro de actividades en Entre Ríos, en reclamo de recomposición salarial.
La medida afectará la actividad en la administración pública, entes descentralizados, hospitales y centros de salud.
En el caso de ATE la medida se resolvió hace una semana, dentro de un paquete de cuatro jornadas de paro, que se completarán en octubre y noviembre. El anuncio de las medidas de fuerza fue acompañado de una fuerte crítica al gobierno provincial, debido a la decisión de volver a exceptuar del pago de Ingresos Brutos a la industria.
Sobre el final de la semana pasada, la UPCN resolvió parar también hoy, primer día hábil tras el fin de semana largo. Aunque en este caso el reclamo se focalizó en el pedido de aumento salarial y no se hizo referencia a eximición del pago de impuestos a la industria, decisión que fue avalada por el titular del gremio, José Allende, que a su vez preside la Cámara de Diputados que la semana anterior aprobó la reforma impositiva.
No obstante, el gremio resolvió exigir al Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (Iafas) que el próximo mes realice la retención de los impuestos al juego, ya que “son recursos que hoy no llegan a la provincia”, dijeron.
El anuncio del gobernador de exceptuar del pago de impuestos al sector industrial, que en una semana se materializó con la sanción del proyecto que en ese sentido el Ejecutivo envió a la Legislatura, profundizó el malestar que ya había entre los trabajadores por la negativa a otorgar una suba salarial.
El plenario de secretarios generales de ATE reclamó por que no se cumplió con el aumento real del salario prometido en diciembre de 2013, y criticó “las exenciones a los grupos económicos que más han ganado durante estos 10 años”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS