Política Sigue con el reclamo salarial

Intenso plan de acción de ATE: Habrá un día de paro a fin de mes y dos en octubre

El gremio realizará un paro a fin de mes y otros dos en el mes de octubre con cortes de ruta en los accesos a la provincia. Habrá una marcha en Buenos Aires y protestas durante la cumbre del MERCOSUR que será en diciembre en Paraná.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) “realizará un plan de acción como continuidad de la pelea con el gobierno por una mejora salarial”, se indicó en un comunicado enviado a Elonce TV.
El plan de acción contempla medidas de fuerza programadas hasta fin de 2014 para continuar con sus reclamos de incremento salarial.
El plenario resolvió un plan de acción, que “se coordinará en el marco de la CTA provincial, espacio compartido con Agmer y otros gremios privados y movimientos sociales, que deberá concretarse en la primera semana de octubre en un plenario provincial de la Central”.

El gremio indicó en el escrito enviado a este medio que realizarán “asambleas provinciales, con un Paro de actividades para fin de mes, otro paro que se llevará a cabo, antes de mediados de octubre sin movilización; y además, un paro activo en la segunda quincena, que incluye cortes en los accesos a toda la provincia”.
ATE señaló que “en setiembre se coordinará una marcha hacia la Casa de Entre Ríos (en Buenos Aires) y en el mes de diciembre, se realizará una importante acción, en el evento internacional del Mercosur que se realizaría en Paraná”, se informó.

“Todas estas acciones, que se coordinarán en el marco de la CTA Entre Ríos, se realizan para torcer el brazo del gobierno que se niega a dar un aumento salarial a los estatales, y demostrar a nivel nacional la postura política del gobernador, de favorecer a los que más tienen en desmedro de los más necesitados”, resaltó el gremio.
Por otra parte, el plenario de secretarios generales de ATE, “por unanimidad, repudió la decisión del gobernador, Sergio Urribarri, de darle la espalda a los trabajadores, no solo incumpliendo su promesa de diciembre del 2013, de aumento real del salario, sino que además, se comprometió a otorgar exenciones a los grupos económicos que más han ganado durante estos 10 años, hasta el punto de avanzar sobre la Ley 4035, que le otorga financiamiento a las pensiones destinadas a quienes nada tienen”, remarcó el escrito y agregó que tales acciones “desnudaron el claro perfil político del gobernador, que decidió estar del lado de los más poderosos, y no de las clases que más necesitan de la acción del Estado”, se puntualiza en el comunicado al que accedió Elonce TV.

El detalle de las medidas de fuerza
ATE planificó hasta fin de año varias acciones provinciales que constan de asambleas, retenciones de servicio, según las características de cada repartición. Entre las acciones más importantes, se enumeró:
- El 30 de setiembre se realizará un paro de 24 horas.
- Durante la primera quincena octubre se realizará otro paro de 24 horas.
- En la segunda, se realizará otro paro con cortes en los accesos a la provincia.
- En Noviembre, se realizará un paro con movilización a Buenos Aires, concretamente a la Casa de Entre Ríos.
- En diciembre se realizará una jornada de protesta en el evento internacional del Mercosur que se realizará en Paraná y que concurrirán los mandatarios de los países integrantes y la prensa tanto nacional como internacional.

“La decisión de Urribarri de beneficiar al sector industrial, en la que determinó aplicarle Ingresos Brutos cero para la actividad fabril, y las bajas en la alícuota de la Ley 4035, que grava la nómina salarial fue el mayor detonante en el debate de todos los secretarios generales de ATE, donde contrarresta esta realidad con la negativa a dar aumentos de salarios a los sectores más postergados de la administración pública, condenándolos a subsistir con 4300 pesos desde marzo del 2014 al mismo mes del año que viene!, considera el gremio de los trabajadores estatales.
“Se hace indispensable alertar al electorado nacional, que quien se esconde bajo el manto de políticas populares, en su provincia, sólo favorece a los sectores del capital más concentrado, como lo demuestra con esta acción de exceptuarlos del pago de impuestos y aportes. Y que mientras traiciona la promesa realizada a los trabajadores en momentos de crisis provincial (diciembre de 2013), mantiene a rajatabla lo prometido a los poderosos (“Hice un compromiso y soy de cumplir con la palabra: dije que hasta el último día de mi gestión no iba a implementar el impuesto sobre los ingresos brutos a la industria. Y lo voy a mantener”)”, recuerda ATE en el comunicado enviado a este medio luego del plenario de secretarios generales. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS