Política Balance de gestión en Tránsito

"Recuperar el respeto de los vecinos era una tarea pendiente", dijo Osuna

La Intendenta de Paraná destacó la implementación de los cambios en materia tránsito en la ciudad y reconoció que “he recibido más reconocimiento y felicitaciones de la ciudadanía, que quejas".
Blanca Osuna encabezó este lunes el acto de entrega de 149 equipos de vestimenta para los inspectores de Tránsito y 29 para los agentes de Transporte. La intendenta destacó el proceso de mejoras en el área, con equipamiento, capacitación, tecnología, y la instalación en las calles para los controles a motos y vehículos en general. "Hemos avanzado paso a paso y en la comunidad se observa más reconocimiento y felicitaciones, que quejas", destacó.
Esta mañana, en el edificio de Cinco Esquinas, la intendenta Blanca Osuna entregó nuevos equipos de vestimenta para los trabajadores de las áreas de Tránsito y Transporte. Luego de dialogar con el personal de la repartición, la jefa comunal les manifestó públicamente "el orgullo de ver cómo avanzamos en este tiempo" con la presencia y mejoras en las calles y los controles a motos y vehículos en general.

Al respecto, marcó el comienzo de una nueva forma de trabajo que permitió hacer "caer la inercia del no importa, de la indiferencia, del que lo haga otro", mediante "una serie de pasos que abarcaron la capacitación, el equipamiento, la vestimenta, la incorporación de tecnología y una serie de acuerdos como la Licencia Única de Conducir, un nuevo compromiso con los Juzgados de Faltas, con la Policía, el gobierno provincial y el gobierno nacional", enumeró. "Es una serie de piezas como rompecabezas que se van armando, y eso es lo que se empezó a ver en las calles", planteó.

A raíz de estas mejoras y avances, Osuna insistió con su reconocimiento a la labor que llevan adelante los trabajadores, y "el orgullo" que genera que en los últimos tiempos "que los trabajadores cumplan con su deber, más allá de lo complicada y las dificultades" de su labor. "He recibido más reconocimiento y felicitaciones de la ciudadanía, que quejas", añadió.

Acto seguido, subrayó que "recuperar el respeto del vecino era una tarea pendiente" y para arribar a esas mejoras "ha costado mucho, vamos a seguir mejorando, todos juntos más allá de las diferencias de opiniones".

Posteriormente en diálogo con la medios de prensa, Osuna mostró su expectativa para que a la brevedad, el Concejo Deliberante pueda aprobar el proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que apunta a mejorar la seguridad vial en las calles de nuestra ciudad, no sólo con la regulación sino con la legislación sobre actividades conexas que aportan a la seguridad. Así se intenta promover la creación del Registro Municipal de Agencias, Concesionarias y/o Locales Comerciales de venta de Motovehículos en la ciudad de Paraná, entre otros puntos de la norma.

"Estamos trabajando y creando nuevas condiciones para que los municipales puedan controlar mejor el tránsito, y contribuir al ordenamiento de la ciudad", destacó Osuna.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS