Política Recursos naturales

Elaboran un inventario de bosques implantados para confeccionar un mapa forestal

Este proyecto “permitirá recabar todos los datos necesarios y precisos sobre la superficie forestada por especie y edad, además de obtener el volumen de madera disponible”, dijeron desde el ministerio de Producción.
Personal técnico de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, participó de un taller de presentación y discusión técnica del inventario de bosques implantados en Entre Ríos, que permitirá confeccionar un mapa forestal de la provincia, información clave para la concreción de nuevas inversiones para el sector.

Este proyecto que se inicia en la provincia, “permitirá recabar todos los datos necesarios y precisos sobre la superficie forestada por especie y edad, además de obtener el volumen de madera disponible”, dijo Ermela Aguer, técnica perteneciente al ministerio de Producción.

“Como resultado de toda la información obtenida, se podrá confeccionar un mapa forestal de la provincia que sin dudas será clave para la concreción de nuevas inversiones para el sector”, indicó el ministro de Producción, Roberto Schunk.

En el encuentro participaron personal técnico de la Dirección de Producción Forestal, miembros de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de la Plata (UNLP), productores, profesionales privados, personal del INTA Concordia y Asociación Forestal (AFOA) Río Uruguay.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS