Política “Estamos para gobernar un año y medio más”, dijo

Rumbo al 2015: Urribarri negó que se hable de adelantar las PASO en Entre Ríos

Urribarri descartó que ya se hable de adelantar las elecciones. “Son versiones de medios que intentan poner en agenda la cuestión electoral”, afirmó a Elonce TV el mandatario entrerriano. Cáceres también había hablado del tema.
Este lunes entró en vigencia el nuevo sistema de enjuiciamiento penal en Paraná, completándose así todas las jurisdicciones de la provincia. Se realizó la ceremonia de inicio de actividades y toma de Juramento de los Magistrados y Funcionarios designados para la aplicación del mismo. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural de Convenciones La Vieja Usina de la capital entrerriana y fue encabezado por autoridades judiciales y el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
En ese marco, el mandatario fue consultado por Elonce TV acerca de las versiones sobre el eventual adelantamiento de las elecciones en la provincia de Entre Ríos. Al respecto, el Gobernador Sergio Daniel Urribarri, afirmó que “son versiones de medios que intentan poner en agenda la cuestión electoral. Tanto yo, el vicegobernador y los legisladores, estamos para gobernar todavía un año y medio más”, remarcó.

Es que las declaraciones del mandatario entrerriano se dan luego de una columna publicada ayer (domingo) por el medio bonaerense Infobae, en la que se referían al tema y a ciertos detalles ocurridos luego del acto de “La Cámpora” en Buenos Aires, que tuvo como orador principal al hijo de la Presidenta y del fallecido expresidente, Máximo Kirchner.
“El acto de La Cámpora apuró las definiciones en el oficialismo: un gobernador ya decidió adelantar las primarias de su provincia, mientras otros dirigentes ya evalúan formas de conservar los votos en sus territorios”, afirmaba el artículo publicado por Infobae, y seguidamente detallaba: “Todo muy lindo en Argentinos Juniors, pero el gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente, Sergio Urribarri, luego de emocionarse hasta las lágrimas con el discurso de Máximo Kirchner, se volvió rápidamente a Paraná, reunió a su equipo, y dijo que había que adelantar las PASO para febrero. "O aseguramos la victoria en la provincia o nos quedamos afuera de todo", les dijo”, según publicó el portal porteño.
Asimismo, Infobae se adelantó en el análisis dado a conocer ayer y aseveró: “A Urribarri no le alcanzó con expresar lealtad eterna al "proyecto", prometer la continuidad del gabinete de Cristina si él fuera el elegido, ni acudir mansamente al acto de La Cámpora, que lo obligó a un repentino cambio de agenda. "Va a haber una sorpresa, tenés que estar", le reclamaron. Y fue porque creyó que hablaría Cristina y se ilusionó con estar más cerca de su objetivo, la nominación como el candidato presidencial "K puro". Es que le habían asegurado que ni Scioli ni Randazzo estaban invitados”, sostuvo en la nota.

Por otra parte, luego de la publicación de la mencionada nota en Infobae, y antes de las palabras de Urribarri ante la prensa de Paraná, el encargado de referirse al tema había sido el vicegobernador, José Cáceres.
Esta mañana, ya se habían difundido las declaraciones de Cáceres en algunos medios de la capital entrerriana. “Por estos días he visto y escuchado innumerables expresiones (y operaciones) públicas y mediáticas sobre un eventual adelantamiento de las elecciones en nuestra provincia, y es probable que quienes lo hacen no conozcan a Urribarri. Como también puede ser que quienes hacen estas operaciones lo conozcan y utilicen los medios para inventar tal aseveración con el objetivo de generar incertidumbre en la propia vida interna del peronismo, o Frente para la Victoria (FpV), como así también tratar de poner en dudas la lealtad del Pato hacia el proyecto nacional, o generar desaliento en los miles y miles de militantes que en todo el país están trabajando por la candidatura presidencial de Sergio Urribarri”, había afirmado el vicegobernador de Entre Ríos.

Para despejar todas las especulaciones, el Gobernador ratificó en diálogo con Elonce TV: “Claramente, hay algunos que intentan, anticipadamente, poner en agenda, algunos temas que no están en ella. Actualmente, las cuestiones que están en el temario son las de Estado, las políticas de Estado para seguir transformando a la sociedad, como lo vamos a seguir haciendo en el año y medio que nos queda” de mandato, aseguró Urribarri. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS