Política Vía telefónica

Presentaron el sistema telefónico para hacer reclamos al municipio de Paraná

El vecino debe comunicarse al 147. Le toman el reclamo que es derivado al área que corresponde. “Estamos hablando de una avance concreto, de mejoras reales y una atención que deja atrás el desorden”, dijo la intendenta a Elonce TV.
Presentaron formalmente este lunes en Paraná el “Sistema de Atención al Vecino (SAV) que viene funcionando desde mayo en la capital entrerriana. “Esto requirió una inversión en materia de tecnología, capacitación y la integración de todas las demandas que tienen todas las reparticiones de la municipalidad”, explicó a Elonce TV la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.
En ese marco, subrayó que “el ordenamiento implica un paso que podríamos sintetizar con esta imagen: Cuando llegamos a la municipalidad había 12 líneas 0800 que funcionaban con una persona que sólo en horario de trabajo, con un cuadernito, anotaba los reclamos, que podían ser resueltos o no. Lo que presentamos es un sistema de atención de 24 horas con turnos rotativos, con una responsable y su equipo, con tecnología aplicada al servicio de los vecinos con un seguimiento que nos permite a los funcionarios seguir en tiempo real el comportamiento de la demanda, lo que facilitan poder ordenar en materia de gestión la visión que se va teniendo en distintas áreas”.
“Estamos hablando de una avance concreto, de mejoras reales y una atención que deja atrás el desorden. Hemos trabajado mucho para llegar a este punto y estamos muy orgullosos de que haya un equipo de municipales con su uniforme, tecnología de primera, con un servicio que lo puedo seguir yo desde mi computadora. Esto es muy bueno y estamos muy contentos”, resaltó la jefa comunal.


El procedimiento
Por su parte, Adriana Musini, coordinadora del SAV, precisó que “el vecino debe comunicarse al 147 y es atendido por nuestros operadores. Se toma la gestión y el reclamo es derivado al área que corresponde”.
Reveló además que hasta hoy han recepcionado 15.000 gestiones y se ha resuelto el 55 %.

En tanto, Aldo Sigura de la gerencia de Tecnología e Informática, admitió que la demora en la resolución “depende del área operativa al cual vaya derivada. Lo que tiene que ver con obras sanitarias es más rápido y otras como bacheos demora más”.
Asimismo, expresó que si el vecino “no tiene respuesta puede volver a comunicarse y ver qué pasa” Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS