Política Controles de tránsito en Paraná

Labran actas por no usar cinturón de seguridad e intiman a empresas de colectivos

El subsecretario de Tránsito y Transporte de Paraná remarcó a Elonce TV que todos quienes viajen en el rodado deben usar el cinturón. Ante la mayor demanda, intimaron a las empresas para que refuercen el servicio de colectivos.
El subsecretario de Tránsito y Transporte, Héctor Bergara, confirmó a Elonce TV que desde este lunes “incluimos la exigencia del uso del cinturón de seguridad en los automovilistas. Lo venimos informando y haciendo la prevención necesaria, por lo que, de ahora en más será motivo de aplicación de multa”.
Aclaró que “si bien la Ley nacional de Tránsito ya lo fija como una infracción, atento a la falta de costumbre en el uso y para no tomar la medida de una día para el otro, hemos informado y ahora aplicaremos sanciones”. Y subrayó: “es para todos los que vayan dentro del vehículos: tanto para acompañantes y el asiento de atrás”.
En el caso de los menores, explicó que “en los bebés que no tienen dominio de sí mismo tienen que ir en la silla respectiva colocados en la forma correcta y el resto de los chicos con cinturón”.
“Son medidas de la protección de la vida como lo es el casco en las motos”, subrayó y dejó en claro que esto “no tiene un fin recaudatorio ni nada que se le parezca. Queremos que la gente se cuide”.

Colectivos
Interrogado sobre el transportes público y la mayor demanda a partir de los controles a los motociclistas, Bergara señaló: “Tenemos un trabajo hecho desde marzo del año pasado donde se planea una modificación de recorridos en al circulación de colectivos y la eliminación de ramales. Se lo presentamos a las vecinales y estamos en la etapa de adecuarlo y lo pondremos a consideración de la intenta para que ella lo analice”.
Acerca de la cantidad de unidades, expresó que “en los horarios pico se está trabajando con 150 coches en Paraná, por lo que estimamos que con algunos más y bien distribuidos los recorridos alcanzaría bien para la demanda”.
Finalmente, el funcionario confirmó a Elonce TV que dado que se ha sumado gente a la utilización del servicio, “hemos intimado a las empresas para que refuercen los recorridos en horarios pico”.


Indumentaria
Bergara realizó las declaraciones en el marco de la entrega de indumentaria al personal de Tránsito y Transporte. “Se hace por segunda vez en el año. Hace muy poco tiempo se los proveyó de calzado, amén de todos los elementos de trabajo entregados hace dos meses. Por lo que estamos con en un constante equipamiento y capacitación de personal”, concluyó.


Valor de las multas
Por no llevar casco
Entre $ 600 y 1.800

Por no tener carné
Entre $ 1.200 y 7.500

Sin condiciones de seguridad
(cinturón, luces, patente)
Entre $ 640 y 1.920

Sin tener la edad reglamentaria
Entre $ 1.280 y 3.840

Por participar de “picadas”
Entre 3.840 y 7.680

No tener tarjeta azul
Entre 1.200 y 3.840
más el retiro del vehículo

Con carné vencido
Entre $ 640 y 1.920


Sin seguro
Entre $ 640 y 1.280

Conducir alcoholizado
Entre 2.560 y 7.680
más quita del vehículo


Mal estacionado
Entre $ 1.280 y 3.840Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS