Política Para evitar fraudes

Articulan el convenio entre AFIP y ATER para implementar mejoras en la Tributaria

Técnicos de AFIP visitarán la ATER para exponer las experiencias de la administradora federal y se definirá una agenda para encarar acciones tendientes a securizar los procesos y sistemas provinciales, y las auditorias internas.
Técnicos de la Administradora Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llegarán a Entre Ríos en octubre para la implementación de mejoras en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) a partir del cronograma definido en los últimos días entre los departamentos técnicos de ambos organismos y en el marco de un convenio suscripto en julio.

Funcionarios de la ATER se reunieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con autoridades de la AFIP para articular y materializar el Convenio de Cooperación que suscribieran en el mes de julio de este año, el gobernador Sergio Urribarri con el titular de la administración nacional Ricardo Echegaray.

En la reunión participaron por ATER el director de Sistemas Informáticos German Gietz y el jefe de Departammento Operaciones, Omar Migueles. Por AFIP estuvieron presentes el subsecretario de Sistemas y Telecomunicaciones, Guillermo Cabezas Fernández, el director de Infraestructura Tecnológica, Pablo Bonavía y el jefe de Departamento Soporte Técnico, Ivanhoe Traverso.

En la mencionada reunión se abordaron temas de seguridad, controles, auditorias y tecnología en general. El convenio proporciona acceso a herramientas tecnológicas de la AFIP, con programas de alto desarrollo que otorgan mayor seguridad al almacenamiento, a las claves y fundamentalmente a los procesos de auditoría interna.

Se acordó además que durante el mes de Octubre un grupo de especialistas técnicos de AFIP realizaran una visita a la ATER en Paraná, para mantener reuniones de trabajo donde se expondrán las experiencias de la administradora federal y se definirá una agenda para encarar acciones tendientes a securizar los procesos y sistemas provinciales, como así también las auditorias internas.

Se trabajará igualmente en la profundización de los intercambios de información entre ambos organismos con vistas a optimizar las respectivas recaudaciones, con foco en los aspectos relacionados con la inteligencia fiscal que ambas administradoras llevan adelante.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS