Política 10º Jornada de la Industria en Paraná

Urribarri anunció un proyecto de eximición impositiva para la industria

El gobernador Sergio Urribarri confirmó a Elonce TV que envió a la Legislatura un proyecto de ley por el que se busca eximir del pago de ingresos brutos a las industrias entrerrianas. El titular de la UIA valoró la medida.
En el marco de la 10º Jornada de la Industria y el Comercio Exterior que se realizó hoy en Paraná, el gobernador Sergio Urribarri, confirmó a Elonce TV que el Ejecutivo remitió a la Legislatura una iniciativa por la que se retrotraerá el pago de ingresos brutos a la industria que se comenzó a aplicar desde la Reforma Tributaria, sancionada en diciembre del año pasado. “Qué es lo que fue cambiando en Entre Ríos para que hoy podamos retomar aquella senda, esa marca que tiene la provincia, que es la de eximir de Ingresos Brutos e impuestos regresivos al trabajo, y sí tener conceptualmente como convicción, gravar el capital”, justificó el mandatario provincial ante Elonce TV. “Tomamos la decisión y los legisladores están con testes de que lo van a aprobar rápidamente y Entre Ríos volverá a tener una ley, no sólo de promoción industrial que es ejemplo al país, sino también la eximición de ingresos brutos a las industrias entrerrianas”, adelantó.

En la oportunidad, mencionó que “hace unos 20 días había comunicado la decisión a la UIA” y recordó una anécdota con un productor de Concepción del Uruguay. “Se trató de un empresario muy joven con 24 empleados que producto de esta nueva legislación tributaria, triplicará la cantidad de trabajadores en su frigorífico”, comentó.

En esa línea, el gobernador se refirió a la presencia del presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez. “Es una satisfacción tenerlo a Héctor una vez más en la provincia, más allá del cargo, sino por la relación y cooperación que hemos tenido estos años con la Unión Industrial Argentina y la entrerriana en un ámbito de cooperación local”.

Por su parte, Héctor Méndez, titular de la UIA, valoró: “Esta medida demuestra sensibilidad a un problema que angustiaba a muchos sectores más allá de las propias responsabilidades que tienen los gobiernos sobre sus cajas y que tienen que saber administrarlas. Es una medida muy valiosa porque genera en el empresariado un clima y un humor particular que le permitirá pensar en crecer, tomar más personal, qué otra cosa se puede hacer si no es esto”, se preguntó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS