Política Los estudiantes sesionarán este jueves a las 10

El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná debatirá proyectos sobre políticas de inclusión

Entre las propuestas, está la creación de una Mesa que promocione políticas públicas en beneficio de personas con capacidades diferentes. También hay un proyecto para confeccionar un carnet secundario con beneficios para el sector.
El Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná sesionará este jueves a las 10 y debatirá proyectos sobre políticas de inclusión. El parlamento juvenil paranaense debatirá un proyecto de ordenanza por el cual se creará la Mesa Integradora de Transporte, la iniciativa es autoría del concejal Juan Manuel Fernández (escuela secundaria Nº 48 Domingo Faustino Sarmiento). El objetivo principal de la norma es la promoción de políticas públicas en beneficio de personas con capacidades diferentes, que beneficien su inclusión social.

Otra iniciativa a tratarse durante el plenario promueve la colocación de Biodigestores en la zona del Volcadero Municipal, con el propósito de reducir la basura orgánica y los costos de producción de energía, posibilitando así un medioambiente más saludable. La propuesta fue impulsada por el edil Bautista Galuccio (Instituto Michelángelo).

La escuela secundaria Nº 3 Dr. Abel Bazán y Bustos, a través de su concejal Ulises Olivares, elevó una iniciativa que propicia mejoras en las condiciones en que desarrolla sus actividades en la Feria ubicada en el Paseo Ituzaingó (barrio San Agustín).

También bajará al recinto para su tratamiento, este jueves, un proyecto de ordenanza, promovido por el concejal Farid Rivollierd, alumno de la escuela Nº 1 del Centenario, que prevé la creación del carnet secundario.

Dicho documento contempla beneficios para estudiantes del nivel secundario local, como el acceso a espectáculos con un descuento del 40% en festivales, obras de teatro, seminarios, polideportivos, cines y toda otra obra de tipo cultural que fuese realizada por la Municipalidad o con el auspicio de la misma.

También considera que los alumnos regulares del nivel medio abonen los días feriados y fines de semana el valor mínimo establecido como costo de transporte estudiantil y, además, el acceso a descuentos y promociones en empresas, organizaciones y comercios que adhieran al carnet secundario.

Finalmente el Concejo Estudiantil de Paraná tiene previsto sancionar una iniciativa de la edila Sofía Torres (Escuela Normal José María Torres) por la que se crea el programa Paraná Ecológico cuyo propósito es la preservación de los recursos naturales y del patrimonio cultural y de la diversidad biológica, de manera tal de preservar el medio ambiente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS