Política Atienden hasta 500 personas por día

Disponen cambios en la atención en el Registro de conducir para reducir demoras innecesarias

Según se indicó a Elonce TV “se darán 120 números por la mañana y otros 120 por la tarde para sacar el carnet; mientras que las visaciones serán sin turno”. Desde hoy, ya se extendían los turnos para el resto de la semana.
En lo que va de la semana, infractores y conductores que, estando en regla, asisten a cumplir con el trámite de renovación, han registrado largas colas frente a las oficinas del Registro de conducir de Paraná; la situación se debe los controles más severos al tránsito vehicular por parte de la Policía e inspectores municipales.

Para atender el incremento de la demanda, el Registro de Conducir de Paraná dispuso la extensión del horario de 7 a 19 pero dado a que las demoras persisten, hoy se anunciaron nuevas disposiciones en la atención.

Al respecto, el director de Habilitación de Registro de Conducir de Paraná, Carlos Federik, informó a Elonce TV: “Debido a este incremento de la demanda, vamos a dividir la atención en dos turnos: 120 números por la mañana y otros 120 por la tarde sólo para los registros de licencia única; mientras que las visaciones serán sin turno”. “Esto es para poder atender y abarcar a la mayor cantidad de personas a fin de evitar la espera y las demoras innecesarias en la puerta de la Dirección”, justificó.

Consultado al funcionario municipal sobre aquellas que no llegaron a adquirir el turno, éste explicó: “Se está atendiendo gente que vino este martes, los 100 números que quedan son los que se atienden hoy y a partir del 101 se otorgarán números para los turnos de este jueves por la mañana y por la tarde. Desde hoy, ya se extendían los turnos para el resto de la semana”.

Demanda récord
“Se registra un aumento importante en la demanda de registros de conducir, aproximadamente un 400 por ciento, lo que se traduce en 500 personas por día; hemos superado el trabajo del lunes”, confirmó Federik. “Mucha demanda de carnet nuevos, visaciones y renovaciones vencidas de hace mucho tiempo”, detalló.

En la ocasión, el responsable de las habilitaciones, apuntó al “aumento de los controles de tránsito, sobre todo a motociclistas”. “En el Juzgado de Faltas también se registra un gran aumento de gente poniendo su situación en regla para poder sacar el Registro de Conducir”, comparó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS