Política Ley de Abastecimiento

Solanas: “La creación de un fuero específico para los consumidores constituye un hito histórico”

El diputado Julio Solanas aseguró que "la creación de un fuero específico constituye un hito histórico para la defensa y protección de los 40 millones de argentinos, y permitirá desalentar las prácticas abusivas de las empresas".
El diputado Nacional Julio Solanas adelantó su acompañamiento a la Ley de Abastecimiento que será tratado hoy en la Cámara Baja. "Un fuero específico y con tiempos correspondidos a las demandas de los usuarios ante las grandes empresas sin dudas contribuirá a mejorar los servicios y a que los damnificados alcancen prontamente las compensaciones correspondientes", afirmó.
"La necesidad de estos fueros radica en las trabas que encuentra el consumidor a la hora de reclamar ante una gran empresa y la lentitud con que recibe la respuesta, si es que la recibe", indicó Solanas. Y agregó que "esto sucede porque las empresas cuentan con una posición dominante y ventajosa ante el usuario, y ante actos de abuso que realizan, el usuario está dotado de herramientas que se han vuelto obtusas para defenderse, por eso esta ley viene a modernizar sus mecanismos de defensa", explicó.
"Se trata de la defensa y la protección de los consumidores, es decir de los 40 millones de argentinos", agregó.
"En cuanto al sistema de mediación previa en las relaciones de consumo que crea esta ley, se parte de la base de la desigualdad que por naturaleza se da entre el consumidor y la empresa, y es el rol del Estado el que debe equilibrar esa balanza, permitiendo una adecuada y efectiva protección al consumidor en sus derechos, primeramente reconociéndoselos y en segundo lugar fortaleciendo los mecanismos de acceso a la justicia", sostuvo.
"No tengo dudas de acompañar esta iniciativa, que continúa el camino de la ampliación de derechos, mayores libertades y garantías para los ciudadanos, y cumple con lo establecido por el artículo 42 de la Constitución Nacional", concluyó
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS