Política Por los operativos policiales y municipales

Continúan las largas colas frente al Registro de Conducir de Paraná

Si bien las oficinas extendieron su horario de atención hasta las 19, hoy nuevamente se registraron extensas colas entre, infractores y conductores que, estando en regla, asisten a cumplir con el trámite de renovación, supo Elonce TV
La oficina de Dirección de Habilitación de Registro de Conducir de la Municipalidad de Paraná, informó este lunes que atendrá al público en horario corrido, desde las 7 y hasta las 19. Según informaron desde la comuna, la medida es en vistas de la importante concurrencia de vecinos que concurren a la dependencia para regularizar su situación, esta semana y la próxima, la oficina de Dirección de Habilitación de Registro de Conducir extenderá el horario de atención para poder responder a la demanda.
Pero nuevamente, al igual que ayer, se formaron extensas colas frente la “Dirección de habilitación del registro de conducir” de Paraná, y llegaban a rodear la cuadra. La situación genera diversas posturas y muchas quejas de quienes, estando en regla, fueron a cumplir con el trámite de renovación y se encontraron con una cantidad inusitada de gente.

“Vengo a renovar el carné que venció hace un par de meses”, comentó un hombre ante Elonce TV, al tiempo que se mostró conforme con la calidad de la atención en el Registro de Conducir pero demandó mayor cantidad de personal. “La atención es buena y accesible pero falta gente en la atención”, criticó.
Otro vecino que dijo utilizar su motocicleta como medio de trabajo, contó que también iba a renovar el carnet vencido: “Ahora más que nunca por todo este movimiento por la seguridad, y estoy de acuerdo pero que no sea sólo por el transito”, exigió.
Una mujer increpó las decisiones de la intendenta Osuna por los controles: “Me parecen correctos los operativos pero no tan alevosos: ahora no podemos ni llevar los chicos a la escuela, sabés lo que sale ir en taxi, remis o colectivo”, interpeló. “Ahora que arreglen las calles con toda la plata que nos saca”. En esa línea de reclamo, la vecina comentó: “No es que ahora hay menos robos de motos, ahora las guardamos”.
Otro caso novedoso en la cola para tramitar la licencia de conducir fue el de un hombre de unos 50 años quien dijo que “por primera vez” iba a sacar el carnet. “Siempre tuve moto”, comentó.

Demandará más de un día poder completar los trámites

Está estipulado que una vez que se inicia el trámite se termina por lo general en una misma jornada, dependiendo del turno del examen médico, que si no es en el mismo día, es para el siguiente y luego retirarlo, se explica desde el Municipio.
Sin embargo, las extensas colas provocan que las demoras se extiendan en cada una de las ventanillas y quienes van a sacar el plástico por primera vez y tenían la esperanza de obtenerlo aún a expensas de una paciente espera, se encuentran con que ya no hay más turnos para realizar el curso teórico práctico de educación para la seguridad vial, ya que la demanda supera ampliamente el cupo de 15 personas por turno que disponen desde la Dirección.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS