Política “Ha habido un cambio sustancial de conducta”

Ordenamiento vial en Paraná: comenzó sistema de digitalización de multas de tránsito

Inspectores de Paraná empezaron a usar tecnología portátil para el labrado de infracciones. Coincide con la entrada en vigencia de la ordenanza con multas más severas. “Hay que mantenerlo en el tiempo”, indicó Vergara a Elonce TV.
Comenzó el uso en Paraná de los kits tecnológicos compuesto por un PDA (asistente personal digital) con estuche y cargador, más impresora inalámbrica (una impresora cada dos computadoras) para operar esta herramienta que “garantiza la inclusión en el Sistema Nacional de Infracciones (Sinai)”.
El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Paraná, Héctor Vergara, dijo a Elonce TV que este lunes comenzó su implementación en los “habituales controles que se realizan desde comienzo de año”. Rige para autos y motos. Definió que este sistema “tiene la particularidad de reemplazar al tradicional talonario que usan los inspectores. Estos dos sistemas van a convivir durante un tiempo, hasta que este, se vaya aceitando. Coincide además con la entrada en vigencia de la nueva ordenanza que figura con nuevas normas de cálculo de las multas, responsabilidad para los padres, remoción de vehículos ante faltas graves”. En los controles se trabaja en conjunto con la policía.
La semana pasada los inspectores hicieron el curso de capacitación.
Puso relevancia en lo que se requiere para circular: “Carnet habilitante, documentación del vehículo y cédula verde, seguro, en el caso de las motos, uso del casco, y los automovilistas, con el cinturón de seguridad”.
Respecto del cinturón de seguridad, añadió: “Ahora les estamos previniendo de la situación y a posteriori se empezará con las sanciones respectivas”.
“Ha habido un cambio sustancial. Se notan menos motos y dentro de las que circulan, es mayor el porcentaje que cumple con las normas. Tiene que ver con la fuerte presencia, tanto de la policía, como de Tránsito de la comuna, en el microcentro. Es positivo y hay que mantenerlo en el tiempo. Es la única forma de lograr un cambio de conducta, ya que con cuestiones esporádicas no alcanza”, opinó Vergara.
El PDA tiene una lectora con la particularidad de que “con las licencias únicas nacionales, en el código de barras que poseen, automáticamente se tiene acceso a los datos de las personas y si está en condiciones de conducir o no”, acotó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS