Política Nutrida movilización por reclamos salariales

Estatales y docentes marcharon a Casa de Gobierno: El paro es “contundente”, afirmaron

La adhesión al paro “supera el 90 y 80 por ciento en Agmer y ATE, respectivamente”, informaron los gremios a Elonce TV. “Necesitamos volver a discutir salarios en este segundo semestre”, recalcaron.
El secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Alejandro Bernasconi, informó a Elonce TV que el acatamiento a la huelga “supera el 90 por ciento, por lo que mantenemos el nivel de adhesión, lo cual es importante”.
En el marco de la nutrida marcha que protagonizaron docentes y estatales, el dirigente resaltó: “Esperamos que se entienda el mensaje político, porque necesitamos volver a discutir salarios en este segundo semestre, porque el proceso inflacionario deteriora mucho el poder adquisitivo de los sueldos”. Es por ello que reclamó “diálogo con el gobierno y apertura de la discusión”.
Aseguró que la decisión de descontar los días de paro “repercute generando mayor malestar entre los compañeros. El acatamiento demuestra que esta estrategia de presión es desacertada”.
Bernasconi puso de relieve “la presencia de compañeros del interior, que es un reflejo de las enormes movilizaciones que se hicieron durante las huelgas anteriores en todas las cabeceras departamentales y localidades donde hay filiales del sindicato. Claramente el escenario de disputa es el salarial”.

Orgulloso de los estatales

Por su parte, el titular de CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, se manifestó “orgulloso de los trabajadores del Estado por esta gran manifestación. Pedimos que de una vez por todas se cumpla con lo firmado en la paritaria para abrirla y poder discutir de igual a igual. Nosotros tenemos un análisis de la recaudación y queremos analizar a dónde van los fondos”.
En declaraciones a Elonce TV, sostuvo que en ATE “la adhesión supera el 80 por ciento y en AGMER el 90, lo cual demuestra la contundencia de la medida”. “Venimos demostrando plenamente el descontento que hay en la provincia, porque los salarios son totalmente paupérrimos”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS