Política Paraná

En la próxima sesión Diputados tratarían el proyecto de narcomenudeo

Frente a la comercialización de drogas, en Entre Ríos se debatirá sobre la aceptación de una ley que pretende combatir el narcomenudeo. Tiene media sanción del Senado y será tratada en Diputados, se informó a Elonce TV.
Frente al avance de la comercialización interna de drogas y la creciente violencia asociada con ese delito, en Entre Ríos se debatirá sobre la aceptación de una ley que es ignorada desde 2005. Ese año, el Congreso aprobó una norma que permite a las policías y justicias locales combatir el narcomenudeo.

En relación al tema, el diputado provincial por el oficialismo, Juan José Albornoz, explicó a Elonce TV que “tiene media sanción del Senado y es un debate que se aproxima a la Cámara de Diputados. Seguramente se girará a comisión y lo discutiremos en ese marco. Es importante poner en el debate cuestiones que son públicas, organismos en contra del narcotráfico que establecen y plantean concretamente algunas dificultades que se podrían traer en el debate por el delito y la distracción de la atención y persecución de los delitos que dificultan las causas más grandes de narcotráfico”.

“Es preciso considerar antecedentes que se dan en otras provincias, como Buenos Aires, Córdoba y Salta que se adhirieron a la ley y que no fue muy buena. No se aconseja porque hace concentrar la persecución punitiva del Estado en los consumidores y no en seguir a quienes son los que generan el tráfico de estupefacientes, que es lo que tenemos que perseguir desde las políticas públicas. Requiere estudio y discusión política”, señaló.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS