Política Recomendaron tomar desvíos para evitar complicaciones

Realizarán trabajos sobre la carpeta asfáltica de calle Newbery de Paraná

La reparación de la trama vial será en el tramo comprendido entre Salvador Caputo y Enrique Mihura. Desde la comuna dieron el detalle de los distintos frentes de obra en calles de Paraná: habrá restricción vehicular en algunas zonas.
En el marco de los trabajos que encara la Municipalidad de Paraná, proseguirá esta semana que se inicia el programa de recuperación de la trama vial con una decena de frentes de obras simultáneos, a lo largo y ancho de la ciudad.

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos se ejecutan trabajos de reconstrucción de calzadas de hormigón y de carpetas asfálticas, cordones cunetas y badenes, en todo el ejido urbano.

Durante la marcha de las obras, se producen cortes totales o parciales de circulación vehicular, en las zonas afectadas por los trabajos y en áreas adyacentes, que pueden ser transitorios o que pueden demandar varios días más, ya que en el caso de los arreglos de hormigón, los tiempos de fraguado y secado del material demandan entre una o dos semanas –a diferencia del asfalto, cuya rehabilitación es prácticamente inmediata.

Como parte de la planificación y con el afán de evitar los menores inconvenientes y advertir a la población para adoptar las prevenciones del caso –como tomar desvíos o evitar sectores con congestionamientos–, las empresas notificaron los frentes de obras para las próximas semanas.

Un nuevo sector con intervenciones será Jorge Newbery, entre Salvador Caputo y Enrique Mihura. Allí los trabajos se centrarán en la carpeta asfáltica, lindante a la losa de hormigón, sector que por su sensible deterioro prácticamente es inutilizado como carril de circulación.

Al mismo tiempo, proseguirán las obras en avenida Almafuerte y Churruarín, bulevar Racedo, División Los Andes, San Agustín, y se multiplicarán las intervenciones en el casco céntrico, para reconstruir badenes y desagües.

Detalle de los sectores con obras desde el lunes:

* Avenida Jorge Newbery, calzada sur entre Salvador Caputo y Churruarín, con circulación alternada de tránsito.

* Avenida Churruarín, entre Blas Parera y Ricardo Guiraldes.

* Avenida Almafuerte, entre Formosa y Campamento del Cala, calzada sur. Resultará afectado el sentido de circulación este-oeste de ingreso a la ciudad.

* Se inician las tareas de reconstrucción de cordones y badenes en calle Celia Torrá, entre Calle nº1310 y Calle Isabel Hoffman.

* Continúan las tareas de reconstrucción de losas de hormigón en Deán J. Álvarez entre 3 de Febrero y Ruperto Pérez.

* Continúan las tareas de reconstrucción de cordones y badenes de Hormigón en calle El Palenque entre El Jagüel y El Rodeo, del barrio San Agustín.

* División Los Andes, entre Bernardo O’Higgins y Miguel David, con cortes totales de tránsito por cuadra, produciendo desvíos.

* Bulevar Racedo, con reducción de media calzada en sus intersecciones con calles Cura Álvarez y Pascual Palma.

* Calle La Paz, entre Misiones y San Luis, con corte total o parcial.

* Reparación de desagüe en Antonio Crespo y Francisco Soler, que afectará durante varios días el tránsito, en forma parcial o total, mientras se ejecuta el corte y demolición de losa, reconstrucción y nuevos desagües, y el tiempo de fraguado y secado.

En tanto se planificó para que se desarrollen en forma consecutiva, a lo largo de una o dos semanas, trabajos de arreglos de hormigón en:

* Misiones casi Urquiza: reconstrucción de cordones cunetas.

* Pascual Palma y 25 de Mayo: en bocacalle.

* Perón y Alem: nueva plataforma de hormigón frente a la parada de colectivo.

* Urquiza y Pellegini: reconstrucción de badén.

* Monte Caseros casi 25 de Mayo: reconstrucción de desagüe.

* 25 de Mayo y Monte Caseros: reconstrucción de losas de hormigón.

* 25 de Mayo frente a Salud Pública de la Provincia: reconstrucción de losas y cordones.

* Ernesto Bavio y Pellegrini: reconstrucción de badén.

En relación a estos trabajos específicos, se estiman que cada uno de ellos podría demandar una o dos jornadas, antes de proseguir en otro sector. Sin embargo, la restricción para el tránsito vehicular será mayor, por el tiempo que requiere el fraguado y secado del hormigón.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS