Política Donaron órganos y tejidos en Colón y Paraná

Se concretaron dos operativos de ablación de órganos en Entre Ríos

Entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo se realizaron dos nuevos operativos de ablación de órganos en la provincia, que posibilitarán que siete personas accedan a trasplantes de córneas y riñones.
Dos familias solidarias dieron su testimonio positivo a la donación. Una fue en el hospital San Benjamín de Colón y otra en el San Martín de Paraná, posibilitando el acceso al trasplante a siete personas anotadas en las listas de espera únicas del Incucai. Ambas intervenciones se desarrollaron entre las últimas horas del sábado y de este domingo. Se trata de las 27ma y 28va donaciones multiorgánicas de este año en Entre Ríos y fueron llevadas a cabo por las Unidades Coordinadoras del Cucaier en esas ciudades de ambas costas.

La donación número 27 tuvo su escenario en la Terapia Intensiva del hospital San Benjamín de Colón, y dio lugar a un trasplante renal y dos de córneas. La número 28, a su vez, se llevó a cabo en el hospital San Martín de Paraná, posibilitando dos trasplantes renales y dos de córneas. De esta manera se logró el acceso al trasplante para siete personas de las listas de espera únicas del Incucai.

Las autoridades del Cucaier, en nombre de las personas trasplantadas y sus familiares y seres queridos, hicieron expreso su agradecimiento a las familias donantes, y todo el personal de los Hospitales entrerrianos comprometidos con la tarea de la donación y el trasplante, como así también a funcionarios de Emergencias y Fuerzas de Seguridad.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS