Política Esperan una respuesta para la próxima semana

UPCN elevó un petitorio al gobierno para exigir la reapertura de la paritaria salarial

Solicitaron además, diagramar un esquema de recategorizaciones y paritarias sectoriales, supo Elonce TV. Sobre el paro de hoy, hubo guardias mínimas en algunas oficinas y otros trabajadores acataron la medida de fuerza
En el marco de la medida de fuerza que concretó la seccional Entre Ríos de la Unión del Personal Civil de la Nación, el sindicato elevó un petitorio al Gobierno provincial para solicitar la reapertura de la paritaria salarial. Al respecto, la secretaria de prensa del gremio, Carina Domínguez, indicó a Elonce TV: “Para hoy teníamos planteada una acción gremial, un paro a partir de las 10 y hubo una respuesta importante por parte de los compañeros. Sabemos que en muchos lugares hubo guardias mínimas y de otras oficinas, los trabajadores se retiraron en acatamiento a la medida de fuerza”.

En la oportunidad, la vocera de UPCN Entre Ríos comentó sobre los puntos del pedido elevado al Gobierno. “Nuestro pedido fue formulado al gobierno a través de los cuerpos orgánicos del sindicato que se dirigió a Casa de Gobierno para entregar un petitorio en el que reclamamos la reapertura de la paritaria para tratar el tema salarial, comenzar a hablar de un esquema de recategorizaciones con criterios objetivos y poder encaminar las paritarias sectoriales, un punto muy importante porque cada sector de la administración pública tiene problemáticas diferentes”, explicó.

En esa línea, la sindicalista confirmó que el pedido fue “sin condicionamientos”. “No pusimos pautas previas a esa discusión, pero si necesitamos la convocatoria. Esperamos que en el transcurso de la próxima semana podamos tener una respuesta al petitorio que elevamos hoy, de lo contrario, los cuerpos orgánicos del sindicato definirán los pasos a seguir”, adelantó Domínguez.

“Participamos de dos reuniones de la mesa de seguimiento del salario donde se trata a nivel técnico qué es lo que sucede con las recaudaciones provinciales, y está previsto un tercer encuentro para septiembre; contamos con información que creemos valiosa para la discusión pero que todavía no ha despertado la posibilidad de una convocatoria para el tema salarial”, criticó la sindicalista.

"Resulta trascendente que podamos mantener abierta las instancias de diálogo, recibir a los representantes de los trabajadores, conocer sus inquietudes y fortalecer un trabajo conjunto para cuidar lo que hemos logrado hasta aquí", señaló el ministro.

Al respecto, el ministro de Gobierno Adán Humberto Bahl consideró que: "escuchamos a los trabajadores y charlamos sobre las distintas necesidades e inquietudes expresadas en el petitorio" dijo y enfatizó: "Proteger el trabajo y el sueldo es una de nuestras mayores preocupaciones, al igual que fortalecer lazos de diálogo y consenso que nos permitan seguir creciendo con soluciones concretas".
Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS