Política Personas en situación de calle

La Dirección del Hospital San Martín y Acción Social coordinan acciones para atender a quiénes duermen en el nosocomio

Mucha es la gente en situación de calle que pernocta en el Hospital San Martín. Desde la dirección del nosocomio, en conjunto con Acción Social, “coordinan acciones” para dar una solución a estas personas, se indicó a Elonce TV.
Eduardo Elías, director del Hospital San Martín, mencionó a Elonce TV que se reunieron con el ministro de Acción Social, Carlos Ramos, para buscar líneas de acción al respecto.
“Hemos charlado muchos puntos, pero hemos decidió empezar a trabajar juntos. Somos dos ministerios separados, Salud y Acción Social, pero creemos que deben estar articulados, van de la mano. Nos interesa y mucho, tomar una actitud institucional respecto de las personas en situación de calle, que pernoctan durante mucho tiempo, que duermen en el nosocomio”, aseveró.
Al mismo tiempo aclaró que “no queremos tener actitud discriminatoria, creemos que este no es el ámbito ideal para ellos”.
Habrá “líneas de acción que las vamos a ir desarrollando en el tiempo, tendremos una mirada integral social”.
Detalló que realizarán “un relevamiento social, probablemente desde el hospital, para luego dar una reubicación de estas personas, para darles una condición mejorada”.
“No lo vemos como una usurpación del lugar, lo vemos como personas que necesitan ayuda, que no están en el lugar ideal. El hospital es una institución pública para atender personas con problemas de salud”, aseguró en el mismo sentido, Elías.
Al mismo tiempo confirmó que “tendríamos un lugar a través del Ministerio de Acción Social para poder llevar adelante la iniciativa y tratar de colaborar para que reencaucen su vida”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS