Política Una realidad que no siempre se ve

Accidente en el Volcadero: “El único lugar que tienen es esto; lo tienen como un juego, una distracción”

El conductor de un camión municipal dio cuenta de la difícil situación que tienen que enfrentar con los chicos que se trepan a los vehículos cuando llegan al Volcadero. “Buscan comida y juguetes; y es lo único que tienen”, dijo a Elonce TV.
En la mañana de este jueves, Gabriel Blanco un chico de 13 años quedó atrapado en un camión compactador que estaba realizando tareas en el Volcadero Municipal. Después de más dos horas de arduo trabajo de parte de Bomberos Voluntarios y Zapadores, el menor logró ser rescatado, sufriendo fractura de tibia y peroné en su pierna derecha.

Este hecho saca a la luz una situación que se vive a diario en el Volcadero, y que es la gran cantidad de familias de la zona de barrio San Martín que acuden al lugar para buscar comida y otros elementos que luego venderán para obtener algunos pesos.

En declaraciones a Elonce TV, Fabricio Damián, quien conduce uno de los camiones compactores, relató la compleja situación que tienen que vivir día a día y los cuidados a tener para evitar que los chicos del barrio se les abalancen sobre los utilitarios.

“Los chicos siempre se tiran sobre el camión o se cuelgan en la calle. Los playeros les dicen que no lo hagan pero se escapan, tratan que no se cuelguen, pero son muchos y hay veces que no sabés cómo frenarlos”, indicó el trabajador municipal.

En tal sentido, manifestó que los mismos padres del barrio “nos han contado que los chicos no les hacen caso y se escapan de las casas para venir al Volcadero. Buscan comida y sacan juguetes cuando traen cosas del Mac Donald’s. Ellos no hacen nada, no van a la escuela, y el único lugar que tienen es esto; lo tienen como un juego, como una distracción”.

“Es muy complicado”, aseguró Fabricio Damián y comentó que una vez le tocó trabajar en el turno noche “y es peor porque no se ve nada”. Y señaló que la posibilidad de que se produzcan accidentes de este tipo, “se venía previendo, y muchas veces lo hablamos con los playeros e incluso con los padres de los chicos que frecuentan el lugar, pero hasta que no pasa nadie hace nada”.

Tras ello, el municipal se mostró esperanzado en que se inaugure en breve la nueva planta recicladora de residuos “para ver si se termina todo esto. Lamento la situación por el chico y por el chofer que no tiene la culpa porque él está sentado en la cabina y no puede saber lo que está pasando detrás”.

Finalmente, explicó que al parecer el playero a cargo le estaba dando indicaciones al conductor del camión, pero el hermano del menor que cayó en la compactadora, accionó la palanca por accidente y ahí fue donde quedó atrapado. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS