Política Se realiza la semana próxima

La Expo Carreras de Victoria celebra una década de promoción

Hasta el momento han confirmado su participación 26 instituciones educativas de la región. El abanico de las ofertas se reúne en un solo día, para que los jóvenes y su familia tengan más elementos para decidir qué camino seguir.
La semana pasada se realizó la presentación oficial de la Expo Carreras en su décima edición, a realizarse el próximo viernes 5 de septiembre en el gimnasio cubierto del club 25 de Mayo. Hasta el momento, 26 instituciones educativas de la región confirmaron su participación. Se han cursado invitaciones a instituciones educativas locales y foráneas.

Durante una conferencia, Santiago Medrano, uno de los organizadores de esta interesante vidriera educativa, se mostró muy entusiasmado con esta década que lleva la exposición y precisó que se han ajustado los detalles para lograr una mayor convocatoria y destaque de los expositores y accesibilidad de los visitantes: “entendemos que es una oportunidad siempre válida para nuestros jóvenes y su familia en torno a la decisión de continuar su formación académica y/o profesional, y por ello el compromiso que tenemos para con su organización siempre es el de presentar una exposición a la altura de sus expectativas”.

La Expo Carreras tiene como finalidad informar a los estudiantes de los últimos años de las escuelas Secundarias locales y de ciudades vecinas acerca de la oferta académica que brinda la Provincia de Entre Ríos, la ciudad de Rosario y Victoria a través de sus Institutos de Nivel Superior.

En este sentido, las diferentes casas de estudio despliegan su folletería y personal de consulta para asesorar en el proceso de decisión acerca de las carreras universitarias y terciarias en sus diferentes modalidades, sistemas presenciales, semipresencial, entre otras. También se brinda asesoramiento a través de los test vocacionales, a cargo de una psicopedagoga, que suman un elemento más a la hora de direccionar la elección de futuro.
Por disposición No 76 /14 la Dirección Departamental de Escuelas adhiere al evento, declarándolo de Interés Educativo.

En el marco de este aniversario se sorteará una tablet. (Paralelo 32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS