Política Luego de encuentro de funcionarios y ONGs

Tras reclamos por inseguridad, el juez Vírgala consideró que “hay que hacer una autocrítica”

Para eEl juez Correccional Nº 1 Pablo Vírgala consideró que es necesario “hacer una autocrítica”. Lo dijo a Elonce TV tras la reunión de magistrados, funcionarios, policía y ONGs que se reunieron para analizar hechos de inseguridad
“Es como una cuestión de salud hacerla, para saber si hacemos las cosas bien, si podemos corregirlas”, dijo el juez Vírgala a Elonce TV.

Este martes, jueces, funcionarios, policía y entidades intermedias se reunieron para analizar hechos de inseguridad, a raíz de las marchas que se realizan, luego de diferentes ilícitos, algunos graves. El Juez Correccional participó del encuentro y planteó que es necesario “hacer una autocrítica”.
El magistrado se mostró “asombrado” de la repercusión de sus declaraciones. “Pareciera ser que no es muy frecuente que la gente lo diga públicamente y confiese que no esté haciendo las cosas bien. Creo que hay cosas que se pueden mejorar”, manifestó a Elonce TV.
En relación a las marchas ciudadanas contra la inseguridad, consideró: “Es absolutamente legítimo el reclamo de las personas. Es un problema que nos compete y nos conmueve a todos”.
Consultado respecto al nuevo Código Procesal Penal consideró que “es una buena oportunidad como para encontrar un poco más de seriedad en muchas causas. Ocurre que se va a aplicar para las causas nuevas. El problema que bastante importante, lo tendremos con las causas viejas”. En el mismo sentido, acotó que “quedarán unas 2400 causas en los Juzgados de Instrucción que van a tener que ser resueltas. No todas van a ir a juicio. Seguramente habrá formas alternativas de ir resolviendo estos problemas, pero se va a formar el cuello de botella importante si no encontramos una solución a esas causas viejas”.
Con cuanto a las causas nuevas, puntualizó que “será todo más rápido (con el nuevo Código). Celebro que así sea; apuesto a que realmente dé soluciones”.
“Quiero que la gente vuelva a confiar en el Poder Judicial y en los jueces”, apuntó.
“Todos los problemas deben ser abordados más allá del Derecho Penal, pero en Minoridad, es más complejo todavía”, aseveró respecto al tema abordado en el encuentro interdisciplinario realizado este miércoles.
En el encuentro de este martes se resolvió “formar una mesa chica” para avanzar en nueva legislación al respecto. Participaron “funcionarios del quehacer judicial, de la seguridad, penitenciarios, del Ministerio Público, del Poder Ejecutivo, con el ministro de Gobierno Adán Bahl; el jefe de policía de la provincia, Héctor Massuh y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna.Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS