Política A clases con normalidad

AGMER no adhiere al paro de este jueves y cuestiona las intenciones del mismo

“No aceptamos participar de una huelga convocada por televisión, ni hacer el juego a internas partidarias. No está claro cuánto existe de legítima demanda de los trabajadores y cuanto de operaciones político partidarias”, señaló el gremio.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) confirmó no adherirá “al paro convocado para este 28 de agosto por la CGT de Hugo Moyano y sus sectores sindicales aliados”.
“Nuestra organización sindical no pertenece a la CGT. AGMER es un sindicato de base de la CTERA y está adherido a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)”, informó el gremio en un comunicado firmado por su titular, Fabián Peccín.
En tal sentido, expresó que “hace casi dos décadas nos distanciamos de la CGT para conformar la CTA debido nuestras diferencias con el tipo de conducción que mayoritariamente entregó los derechos de los trabajadores en los ’90 tomando decisiones inconsultas con las bases. No participaremos jamás de medida de fuerza alguna que no sea consultada con nosotros o al menos convocada por las organizaciones nacionales a las que pertenecemos”.
Recalcó enseguida que “esta decisión además se fundamenta en la necesidad de asegurar el resguardo legal de nuestros afiliados”.
AGMER señala que “en defensa de la autonomía que históricamente hemos expresado, tanto de las patronales como de los partidos políticos, no aceptamos participar de una huelga convocada por televisión, ni hacer el juego a las internas partidarias. No nos sumamos a acciones en las que no está claro cuánto existe de legítima demanda de los trabajadores y cuanto de operaciones político partidarias”.
Resalta además que “tampoco es práctica de AGMER, ni de CTERA, en respeto de sus principios constitutivos, participar de acciones de lucha en las que, pese a la coincidencia en los reclamos, cuentan con el apoyo de sectores de la derecha con los que históricamente hemos confrontado, contrarios a los intereses de los trabajadores”.
Por otro lado, en el escrito señalan que “el último Congreso Extraordinario de AGMER aprobó un plan de acción que incluyó el paro de 48 horas cumplido los días 21 y 22 de agosto, y otro de 24 horas, con movilización provincial, que concretaremos en el marco de la CTA Entre Ríos, en los próximos días. El plenario provincial de CTA Entre Ríos, que se reunirá este viernes, pondrá fecha a esta jornada de huelga y movilización en Entre Ríos, que expresará el reclamo de recomposición salarial para todos los trabajadores, por encima del proceso inflacionario que afecta severamente el poder adquisitivo de los sueldos”.
“Reiteradamente hemos expresado que el salario de un trabajador no es ganancia y sólo corresponde aplicarse tal concepto a quienes acumulan capital, por lo que ha sido una exigencia permanente la eliminación del impuesto al salario (4ª categoría del “impuesto a las ganancias”) y la implementación de una reforma impositiva integral que grave las grandes riquezas y la renta financiera”, sostiene el gremio docente en el comunicado que concluye diciendo: “Con el mismo énfasis demandamos a los gobiernos nacional y provincial profundizar y radicalizar las medidas tendientes a distribuir la riqueza y resolver las demandas del conjunto de los trabajadores argentinos, así como la universalización de las asignaciones familiares”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS