Política Tras el reclamo salarial

Paro docente: "Vamos a cumplir con lo que se firmó oportunamente", afirmó el ministro Bahl

El Ministro Bahl confirmó a Elonce TV que el gobierno está cumpliendo con lo acordado en paritarias, que en septiembre se pagará la segunda parte del aumento y se concretará una nueva reunión de la mesa del salario.
En el segundo día de protesta encabezada por docentes y trabajadores estatales en el marco de su lucha por recomposiciones salariales, Elonce TV consultó al Ministro de Gobierno, Adán Bahl sobre la postura del Gobierno provincial ante este clima de protesta social. Al respecto, el funcionario provincial, acotó: “No obstante tener un acuerdo homologado en sede administrativa y judicial, los docentes están llevando adelante esta medida. Y el próximo 12 de septiembre es la segunda reunión de la mesa técnica, cosa a la que nos habíamos comprometido en las negociaciones salariales de marzo”.
Al consultarte a Bahl sobre un posible aumento salarial para los trabajadores, éste delimitó: “Todo dependerá de la evolución de los recursos, el incremento que se está pagando desde marzo y el de agosto, es lo que estaba implícito y lo que Economía proyectó como posible a pagar. Tal cual está implícito en ambos convenios, administrativo y judicial, en la medida en que existan recursos, esa propuesta será mejorada. Por lo pronto, en el mes de agosto se devengará la segunda parte de lo acordado en dichos convenios homologados. Es decir, que a partir de los primeros días de septiembre, se hará efectivo el pago de este segundo aumento previsto”. En esa línea, el funcionario confirmó que “sólo se pagarán los días trabajados”.
“En la medida en que se arrojen mejoras, todo dependerá, no solo de una eficiencia en la recaudación, sino también de una evolución de la economía, es la única manera de que aparezcan nuevos recursos para mejorar esta oferta; mientras tanto, vamos a cumplir con lo que se firmó oportunamente”, reiteró a Elonce TV.
Al informarle sobre la postura de los gremios docentes y estatales sobre profundizar las medidas de protesta, en caso de no tener una respuesta a sus reclamos salariales, el Ministro de Gobierno justificó: “Nunca nos hemos opuesto a las manifestaciones de los trabajadores, sino que los respetamos, y no habrá ningún inconveniente con las expresiones o que se sigan manifestando”.
“Somos responsables y sostenemos los acuerdos paritarios firmados que se están pagando y se está cumpliendo con la cláusula de revisión a través de la mesa técnica. Todo lo demás es extra y parte de una determinación de los gremios. Sólo aspiramos a que la economía dé signos de reactivación y que existan recursos que permitan efectuar una mejora sobre lo acordado en marzo”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS