Política “El problema está y nos metemos a trabajar”, remarcó Juan Carlos Molina

Provincia y Sedronar firmaron acuerdos: se construirán casas educativas para tratar adicciones

A partir de la rúbrica de convenios con la Sedronar, se construirán casas educativas terapéuticas. “Es un día de inclusión”, dijo el gobernador. “Queremos meternos en escuelas, barrios e iglesias”, afirmó Molina a Elonce TV.
El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, firmó con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, convenios para la construcción de casas educativas terapéuticas para el tratamiento de las adicciones en Paraná y Concordia y dos centros preventivos. La rúbrica se dio en el marco del Programa Recuperar Inclusión, que busca crear y fortalecer recursos integrales para la prevención, atención e inclusión social de personas que atraviesan problemas con las drogas.

El gobernador calificó como “una alegría” los convenios rubricados con la Sedronar. “Íbamos a hacerlo hace unas semanas atrás y por cuestiones de nuestra agenda provincial Juan Carlos no pudo concretarlo, pero llegó el día y es un día muy especial no solo por la presencia de un amigo de la gestión, sino también de la vida”, manifestó. “Es un día de inclusión, que es el gran articulador social —como dijera nuestra Presidenta—, donde la cooperación entre municipios, gobierno provincial y nacional nos va a permitir resultados que son los que buscamos”, completó ante Elonce TV.

El mandatario destacó la rúbrica del “financiamiento de infraestructura para los centros que se van a construir en distintas ciudades de la provincia y dos centros que ha decidido hacer el gobierno provincial en Concordia y Paraná, con financiamiento que ya hemos logrado”, destacó Urribarri. A su entender, “a partir de esto la provincia va a tener ocho centros para tratar a los jóvenes que desgraciadamente tienen algún tipo de adicción”.

“La Presidenta nos ha pedido salir al territorio, que estemos donde está el problema, estamos acá y lo hacemos en todo el país y con alegría, porque hay una gestión que entiende que hay que incluir en esta problemática”, manifestó el titular de la Sedronar. “No le escapamos al problema, el problema está y nos metemos a trabajar”, aseguró ante Elonce TV.

Molina explicó que en la actualidad “ya no hablamos de enfermos ni de adictos, mucho menos de delincuentes. Tratamos de no estigmatizar y hablamos de sujeto de derecho, es decir alguien que tiene derecho a la vida, a soñar, a tener un proyecto, a trabajar y a estudiar”. Y “lo que hace la droga es desarmar esa estructura, por eso hablamos de salud social más que de seguridad. No queremos meter a los pibes presos, y tampoco hablamos de enfermedad mental ni de salud mental. No queremos a los pibes internados en un psiquiátrico, ni en un hospital. Los queremos con proyectos de vida”.

Teniendo en cuenta que el Defensor de Pobres y Menores, Pablo Barbirotto, oportunamente dijo a Elonce TV que la escuela no “es ajena” al flagelo de la droga, “porque vemos que se comercializa dentro de la misma institución por los propios alumnos que son captados por personas mayores”, Molina fue consultado sobre esta postura e indicó: “Vamos a trabajar con todos, queremos meternos en las escuelas, en los barrios, en las iglesias. Ahí estamos”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS