Política Comenzó a desarrollarse un programa

Capacitan a trabajadoras municipales de Paraná

Con esta capacitación se busca brindar igualdad de oportunidades a las mujeres que se encuentran en ámbito laborales, permitiéndoles acceder a cargos de mayor jerarquía y contribuyendo a la erradicación de las barreras de género.
"Esta capacitación posibilita una puerta de acceso al desarrollo personal de las mujeres reforzando su autoconfianza y auto valoración y permitiéndoles la toma de conciencia de sus propias capacidades y posibilidades", señaló Silvana Mayer, titular del Área de la Mujer, Familia y Diversidad. Los módulos abordarán aspectos vinculados con informática, trámite administrativo, recursos humanos, comunicacional institucional y trabajo en equipo.

El programa tiene tres meses de duración, con una carga horaria de una hora y media, dos veces por semana. El horario se fijó entre las 7 y 8.30. Los módulos se desarrollan en el Centro Municipal de Formación y Perfeccionamiento Néstor Kirchner y en el Centro Cultural Juan L. Ortiz.

Se han inscripto a la fecha más de 80 mujeres, sobre las que se realizará una pre selección -conforme al cupo existente-, en base a la antigüedad en el ámbito laboral. Al respecto, se aclaró que, las mujeres que no fueron incorporadas en el presente curso tendrán una nueva oportunidad "dado que se programó la realización de una segunda instancia de capacitación" subrayó Mayer indicando además que "es importante que concreten su respectiva inscripción aquellas que no lo hicieron, de modo tal de que se vayan programando nuevos cursos de acuerdo a la base de registros existentes".

Tal como lo expresara la titular del área de la Mujer, Familia y Diversidad se busca con este tipo de capacitación brindar igualdad de oportunidades a las mujeres que se encuentran en ámbito laborales, permitiéndoles acceder a cargos de mayor jerarquía y contribuyendo a la erradicación de las barreras de género que operan en nuestra sociedad". Respecto a este último concepto Mayer sostuvo que "dichas barreras se producen por los patrones culturales existentes que han establecido determinados roles para las mujeres que la han confinado al ámbito doméstico en sus tareas de cuidado, no quedándole lugar para su capacitación y crecimiento personal".

El programa abre una puerta de acceso al desarrollo personal de las mujeres "reforzando su autoconfianza y auto valoración y permitiéndoles la toma de conciencia de sus propias capacidades y posibilidades".

Temática

En relación al contendido de los cursos, desde esta área se informó que entre la 3era y 4ta semana de agosto ( martes 19/8, jueves 21/8 y martes 26/8), se abordará la temática "Informática, procesos informáticos dentro de la administración pública. Accesibilidad, recursos, transparencia de la gestión, disponibilidad de la información. Sistemas informáticos en la Municipalidad de Paraná: los actuales y nuevos proyectos", a cargo del Ing. Aldo Sigura.

Los días jueves 28 de agosto y 2 de setiembre, se desarrollará el Módulo de Trámite Administrativo a cargo de Ramiro Paredes, Gisela Rico y Jorge Colli.

En setiembre, durante la primera y segunda semana (jueves 11 y martes 19), el tema ahondará en aspectos vinculados a los "Recursos Humanos: normativas y disposiciones vigentes, orgánicas y dependencias, armado de instrumentaciones y capacitaciones para el personal de la administración pública.

Aspectos de la Comunicación Institucional

El curso está previsto para los días jueves 11 y martes 16 de setiembre y Trabajo en Equipo, jueves 18 y martes 23 de setiembre.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS