Política Reclamos salariales

Sigue el paro docente y se suma ATE, que se movilizará el Túnel

Se cumple la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesta por los cuatro sindicatos docentes. Se suma la huelga de ATE, que hará una protesta en el acceso del Túnel Subfluvial. Todos reclaman la recomposición de sueldos.
Se cumplirá hoy la segunda jornada del paro de 48 horas iniciado ayer por los cuatro sindicatos docentes de la provincia, a lo que se suma una medida de fuerza similar convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que también contempla una protesta en el acceso del Túnel Subfluvial.
Los gremios le reclaman fundamentalmente al gobierno provincial la reapertura de las negociaciones salariales y la recomposición de los sueldos.
Ayer Agmer, AMET, Sadop y UDA llevaron adelante la primera jornada de paro, el que tuvo un alto acatamiento, superior al 90%, según informaron esos sindicatos, a lo que se suman otras actividades como movilizaciones, volanteadas y radios abiertas en diferentes localidades. Además, Agmer definió un tercer día de paro, aunque sin fecha definida.
Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó que hoy realizará un paro activo en todo el territorio provincial. En este contexto, desde el sindicato se precisó que se realizará una manifestación en el Túnel Subfluvial, en Paraná, y habrá distintas acciones en distintos puntos de la provincia. La medida en Paraná consistirá en cortes intermitentes en el acceso al Túnel para repartir volantes e informar a los automovilistas sobre el sentido del paro.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS