Política “Más problemas para el trabajo", dijo

De Angeli habló del cierre a exportación de carne y al proyecto de Ley de Abastecimiento

“Hemos retrocedido en todos los segmentos de la producción. Tenemos menos frigoríficos, menos tambos y cada vez cuesta más caro comer”, remarcó el senador. Cerrar las exportaciones de carnes "no soluciona el problema”, afirmó.
El senador de Unión por Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró que la decisión del gobierno de cerrar las exportaciones de carnes "no soluciona el problema de la gente ni de los productores”. Además, el legislador dijo que “esto traerá menos carne en la mesa de las familias, porque los precios van a subir, pero también más desempleo porque los frigoríficos que estaban intentando sostenerse, se van a ver perjudicados", advirtió.
"Si dejan trabajar, los zapallos se acomodarán con el carro marchando y todos vamos a vivir mejor, porque el país tiene todo; hay que generar las condiciones de confianza, reglas claras y previsibles que alienten las inversiones y la producción”, pidió De Angeli.
En otro orden, y sobre la ley de Abastecimiento que impulsa el gobierno, interpretó que "no resuelve el grave problema de la inflación”
Al respecto, el senador sostuvo que “contrariamente va a profundizar la desconfianza de los que hayan pensado en invertir en el país y va a haber menos producción, porque frente a la incertidumbre el mercado se retrae provocando menor oferta y si no se puede abastecer la demanda, habrá una suba de precios que tendrá que soportar el bolsillo de cada trabajador”, explicó al participar del plenario en el que senadores debatieron esta iniciativa junto a representantes de diferentes sectores de la producción.
“Hemos retrocedido en todos los segmentos de la producción. Tenemos menos frigoríficos, menos tambos y cada vez cuesta más caro comer. Muchos se reían allá por 2008 cuando dije que el kilo de lomo iba a costar 60 pesos y estamos pagando eso y más. El pan y la carne ya dejaron de estar en la mesa”, lamentó De Angeli.
En otro orden, De Angeli opinó sobre el nuevo proyecto que impulsa el gobierno para el pago de la deuda "profundizará la desconfianza y es muy importante que el resto del mundo crea, como nosotros, que Argentina tiene un futuro" dijo De Angeli.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS