Política Primer día de protesta

Confirman que la adhesión al paro docente es de un 90% en la provincia

Desde Agmer indicaron a Elonce TV que apuestan “a establecer esa mesa de negociación y restablecer el diálogo”; pero de no tener respuestas a sus reclamos salariales, profundizarán las medidas de fuerza.
Se cumple hoy la primera de las jornadas de paro dispuestas por el congreso provincial de AGMER. Los docentes técnicos enrolados en AMET, los privados de Sadop y también la Unión de Docentes Argentinos (UDA) también se sumaron al paro.

“En el marco de lo dispuesto por el último Congreso de Agmer, un paro de 48 horas, en este primer día hubo una adhesión de alrededor de un 90 por ciento difiriendo en algunos departamentos”, confirmó a Elonce TV, el secretario general del gremio docente, Fabián Pecín. “Entendemos que la protesta sigue con la mayor contundencia de acuerdo a lo que votamos en el último Congreso con los mandatos de los distintos departamentos y esto está siendo reflejado en la adhesión de los docentes y en el empeño de seguir adelante por esta recomposición y la convocatoria del gobierno que aún no la tenemos”, justificó.

Consultado a Pecín sobre la postura del gremio luego que el gobierno provincial ratificara que descontará los días de huelga, este acotó: “Entendemos que la penalización de llevar adelante esta medida de acción y haciendo acciones desde el gobierno para impedir que la protesta avance no son los mecanismos que estamos esperando; sí apostamos a establecer esa mesa de negociación y restablecer el diálogo, que es la única manera para poder solucionar este conflicto”.

En la oportunidad, adelantó que “de no haber respuestas en lo inmediato, en el marco de lo resuelto tenemos programado un congreso provincial de la CTA Entre Ríos para el 5 de septiembre donde aunaremos detalles sobre cómo llevar adelante una movilización provincial para la primera quincena de septiembre”.

“La totalidad de los trabajadores estaremos en la calle y esperemos que el gobierno tome debida cuenta y convoque a los sindicatos para esta recomposición que debemos tener para cuando percibamos los haberes de agosto, ya que si bien está previsto en el acuerdo firmado en abril, ha quedado desfasado respecto de la inflación y el salario de los precios”, criticó Pecín.

Recordemos que el próximo encuentro de la Comisión de Monitoreo entre representantes del gobierno y de los gremios docentes está previsto para el 15 de setiembre; en la oportunidad, los gremios esperan poder contar con la presencia de los Ministros para que la reunión sea una “discusión política” en torno al salario, y no técnica. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS