Política Jornada de protesta en Paraná

Agmer se manifestó frente a Casa de Gobierno por la reapertura de las negociaciones salariales

“Instamos al gobierno a que cambie de actitud y deje de lado los amedrentamientos, y que convoque al diálogo para hacer una propuesta salarial”, indicaron desde Agmer a Elonce TV. Estiman que la adhesión al paro es “masiva”.
En el marco de las 48 horas de paro que realizan los docentes entrerrianos, hoy se manifestaron frente a Casa de Gobierno en reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales; en la oportunidad desde Agmer confirmaron que la adhesión a la medida de fuerza es “masiva” y que se realizan manifestaciones en diferentes puntos de la provincia.

Al respecto, el secretario de Jubilados de Agmer, Roque Santana, indicó a Elonce TV: “Le exigimos al gobierno que convoque a Agmer para realizarle una propuesta salarial, la que debe dignificar el salario para activos y jubilados. Exigimos también, que el gobierno cambie de actitud y deje de imputar a trabajadores que luchan por el medio ambiente y la vida; no puede ser que César Pibernus, secretario general de AGMER Federación, esté imputado por luchar contra el fracking”.

En esa línea, el gremialista se mostró “preocupado” por las últimas imputaciones a los ambientalistas; “más la línea de lo que ya han hecho al intentar amedrentar con los descuentos a aquel que hace paro”, acotó. “Esto se resuelve con dinero que debe estar en los bolsillos de los trabajadores y queremos que el gobierno termine con estos aprietes”, criticó. "Instamos al gobierno a que cambie de actitud y deje de lado los amedrentamientos, y que convoque al diálogo para hacer una propuesta salarial”, demandó.

En la oportunidad, CTA Paraná apoyó la lucha de los docentes y se anticipó a la manifestación que realizarán este viernes en el acceso al Túnel Subfluvial. “Creemos que es legítimo el reclamo salarial de los docentes, también el de los trabajadores de Salud que se movilizarán mañana y también vamos a acompañar la lucha de los trabajadores de Redengas, quienes desde hace más de 50 días que no se ve una solución al problema y la empresa pretende seguir dilatando los plazos”, sostuvo el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná, Ricardo Sánchez. “Hoy los trabajadores siguen en lucha y unificándola creo que vamos a poder salir adelante; la lucha es legítima porque la cuestión salarial en la provincia en función de la canasta básica y la inflación que cada vez carcome más los salarios”, finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS